A mi hijo le han quitado un papiloma plantar recientemente pero se ha quedado una pequeña marca. Se

3 respuestas
A mi hijo le han quitado un papiloma plantar recientemente pero se ha quedado una pequeña marca. Se nota una dscontinuidad en el color de la piel, como un circulito, especialmente cuando está en la piscina. Quisiera saber si se quitará pronto o cómo mejorarlo. Gracias
En estos casos lo más importante no es la cicatriz o marca producida al quemar el papiloma porque con el tiempo desaparecerá, lo importante es saber si realmente el tratamiento ha sido efectivo y ya no existe el papiloma, vaya observándolo y si molestara acuda al Podólogo que se lo trató.

Es una pregunta para quien ha extirpado el papiloma, de todas formas suelen s de lesiones cicatriciales y, por tanto, perennes. No conozco ningún remedio significativamente eficaz.
Yo en ese caso me aseguraría de verificar que no ha quedado ningún resto de la lesión, ya que algunos vuelven a reproducirse. Normalmente, al paso de unos meses y si el tratamiento ha sido existoso, no deja ninguna secuela.