Papilomas cutáneos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en papilomas cutáneos

Vicente Manuel Leis Dosil

Vicente Manuel Leis Dosil

Dermatólogo

San Sebastián de los Reyes

Christina Schepers

Christina Schepers

Dermatólogo, Terapeuta complementario

Gavà

Óscar Felguera García

Óscar Felguera García

Oftalmólogo

Barcelona

Soledad Aguilar Barbadillo

Soledad Aguilar Barbadillo

Oftalmólogo

Talavera de la Reina

Miguel Angel Bufala Perez

Miguel Angel Bufala Perez

Internista

Madrid

Preguntas sobre Papilomas cutáneos

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Papilomas cutáneos

Bueno. Es muy extraño pero médicamente podría tener idealmente una relación. Existen muchas maneras de eliminar las verrugas plantares, todas son destruyendo el tejido. La única forma que parece…
1 respuestas

Generalmente los papilomas tienen un origen vírico.
Para extirparlos solo es necesario un botón de anestesia en su base, y se practica su excisión y a continuación se debe realizar una…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Papilomas cutáneos

Lesión producida por el virus del papiloma humano (VPH) y que los dermatólogos también denominamos verruga vulgar. Existe confusión porque popularmente se utiliza el término “verruga” para llamar a lesiones que aparecen en la piel que en realidad no son verdaderas verrugas o papilomas producidos por este virus. Se transmite por contacto directo, a través de pequeñas heridas en la piel, no por la sangre. Pueden llegar a resolverse solas pero como generan malestar e inquietud en el paciente y pueden extenderse o contagiarse solemos tratarlas. Existen diferentes opciones (crioterapia, tratamientos tópicos, electrocoagulación, láser…) y en cada paciente decidimos y explicamos la mejor opción.

¿Qué profesionales tratan Papilomas cutáneos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.