A mi hijo le hicieron una microcirugía, le quitaron los laterales de la uña del dedo gordo del pié,

3 respuestas
A mi hijo le hicieron una microcirugía, le quitaron los laterales de la uña del dedo gordo del pié, tenía encarnado ambos lados, se le puso morado y con pus, por eso la cirugía, después de la cirugía, que fue hace 4 días, ha descansado de las molestias pero sigue morado el dedo, ¿Es normal? Toma antibiótico y naproxeno.
Buenas tardes:
Los síntomas que relata son habituales y no requiere realizar ninguna medida extraordinaria, solo el calzado adecuado (abertura en la puntera) y no realizar actividad física violenta podrá ayudar a la pronta normalización del dedo afecto.
Espero haberle ayudado. Un saludo

Se trata de una complicacion habitual en el post operatorio de la cirugia de la uña encarnada, segun la tecnica utilizada y la idiosincrasia del paciente puede ser mas frecuente la incidencia de procesos infecciosos . El tratamiento planteado es el correcto.
Creo que si te preocupa algo del procedimiento que le han practicado a tú hijo, deberías llamar a tú podologo y así te quedarías más tranquila. Muchas veces lo que a los profesionales les parece normal a los pacientes le crea nerviosismo e intranquilidad. Tu podólogo estará encantado de ayudarte y quitarte dudas. Un saludo.