A mi hijo le recetaron Catapresan, es autista cuando tenia 11 y ahora tiene 14, ya no duerme bien, esta

4 respuestas
A mi hijo le recetaron Catapresan, es autista cuando tenia 11 y ahora tiene 14, ya no duerme bien, esta ansioso,
¿Es por Catapresan?
El catapresan es un fármaco para la hipertensión y no está recomendado para niños, teniendo que ser muy cuidadosos desde los 12 años, menos nunca.
Un efecto secundario a veces es la ansiedad y pudiera ser lo que está ocurriendo ahora con su hijo.
Un efecto de la ansiedad es la dificultad para dormir, aunque el medicamento puede producir somnolencia, a veces ocurre lo contrario.
Consulte a su médico para poner una solución al problema.

Los efectos adversos que pueden originar un medicamento, pueden no ser la única variable que origine un síntoma.
En este caso, variables propias del cuadro autista, acontecimientos vitales de la familia o del niño, emocionales,e incluso de desarrollo, pueden explicarexplicar la ansiedad y el insomnio.
Consulte este tema a un psicólogopsicólogo, pues es quizá el profesional más adecuado en estos casos.
Según lo que comentas, tu hijo consume esta medicación desde hace dos años y piensa que antes que su autismo es un adolescente, que esta atravesando un ciclo vital complejo, que puede acentuar la sintomatología ansiosa. Debes mirar si han habido cambios en el entorno cercano de tu hijo, esto repercute directamente en su estado. Consulta a un especialista para que analice en detalle otros factores, mas allá del fármaco. Ánimos!
AUTISMO, FAMILIA, MEDICACIÓN Y MÁS: a ti madre o padre que consultas sobre cuestiones relacionadas con la ansiedad de tu hijo y el autismo, ¿has oido hablar sobre la Teoria Polivagal del Dr. Stephen Porges? es muy interesante. En la actualidad es profesor en el departamento de psiquiatría y director del Brain-Body Center en la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois en Chicago. Este estudio, trata sobre el entendimiento del trauma y su relación con el Autismo y el papel que juega El sistema nervioso autónomo, el cerebro y la neurocepción. Es revelador como trabajar con el cuerpo.
¿Y la Terapia Integral Infantil?, En Sevilla, hay un centro especializado en autismo especializados en esta terapia, y están obteniendo mágníficos resultados. Se llama CENTRO ARIADNA cuentan con psicquiatra, psicologa y terapetua ocupacional. Puedes consultarles.