A mi hijo lo operaron hace una semana de pólipos nasales, desviación de tabique y una semana después

1 respuestas
A mi hijo lo operaron hace una semana de pólipos nasales, desviación de tabique y una semana después aunque se siente un poco mejor de la nariz. Le duele mucho la garganta que esta irritada y parece que bajara sangre por detrás de la campanilla,¿Es normal?
Tras una intervención del tabique nasal es normal que se tapone ambas fosas nasales durante unos días por lo que el paciente estará respirando por la boca durante ese tiempo.
Las fosas nasales calientan y humedecen el aire que respiramos favoreciendo el que la mucosa de vía aérea suerior se mantenga húmeda e hidratada. La boca no realiza esta función, por lo que al respirar exclusivamente por la misma se produce una sequedad de la cavidad oral y faringe que se manifiesta en el paciente como irritación y dolor faíngeo.
Igualmente tras una cirugía nasal es posible que caigan desde la parte posterior de la fosa nasal secreciones sanguinolentas hacia la faringe por detrás del velo del paladar.