A mí madre la hicieron el lunes cardioversión por FA y el miércoles empezó con dolor fuerte en pecho

2 respuestas
A mí madre la hicieron el lunes cardioversión por FA y el miércoles empezó con dolor fuerte en pecho, cuello y mandíbula. Puede estar relacionado? Tiene que ir a urgencias?
En principio, si se han seguido todos los pasos (adecuadamente anticoagulada 3 semanas antes y depues, etc) las probabilidades de que este relacionados son bajas aunque no imposible. La recomendacion es que la viera un medico sin demora y que descartara una complicacion tromboembólica. Un saludo

Buenos días. Siempre que hay un dolor torácico agudo cada vez más intenso conforme pasan los minutos se debe buscar ayuda en ese momento, siendo imprescindible realizar un electrocardiograma para descartar una situación de riesgo. Más si cabe si recientemente se ha sometido a un procedimiento terapéutico, en este caso una cardioversión. Tenía que haber ido a urgencias o incluso avisado al 061 en ese momento. Pasados varios días, si ahora está bien, sería adecuado que lo viera su médico o su cardiólogo, no necesariamente en urgencias. La próxima vez que le ocurra precisa una atención inmediata, ante la posibilidad que se trate de un evento cardiovascular. Un saludo.