A mi marido le operaron de céncer de próstata hace un mes y medio. El diagnostico es gleason 7 (4+3)
3
respuestas
A mi marido le operaron de céncer de próstata hace un mes y medio. El diagnostico es gleason 7 (4+3) pT2c.
Ahora se hace analitica y tiene un psa de .041. Estoy preocupada. No sé si es mucho. ¿No tendría que darle 0?
Ahora se hace analitica y tiene un psa de .041. Estoy preocupada. No sé si es mucho. ¿No tendría que darle 0?

No obstante, el valor es muy bajo. Puede estar tranquila de momento. Nunca da 0, ya que los analizadores tienen un margen de error.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Sí, efectivamente, los valores después de una cirugía de próstata y con tan poco tiempo difícilmente dan 0. Le aconsejaría repetir otro control del PSA total en tres meses y ver la evolución del PSA total y efectivamente si hay una progresión ascendente del PSA total realizar una Resonancia Nuclear Magnética de pelvis y de Próstata para descartar enfermedad residual prostática.

Tras la cirugía radical el primer PSA debe ser menor de 0.04 mg/ml. Niveles superiores pueden indicar enfermedad residual. Si el próximo PSA en 3 meses vuelve a ser mayor de 0.2 mg/ml probablemente su urológico le recomiende Radioterapia como tratamiento complementario.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Una biopsia reciente ha detectado dos pequeños puntos cancerígenos en la prostata y me han hablado de la crioterapia. Es una buena técnica ? Cual es el grado de eficacia? Cuál es el coste de la misma?
- Estoy operado desde hace un año con prostatectomía radical y linfadectomia extensa, también tratado con radioterapia acelerador lineal ,34 sesiones voy llevando la cosa lo mejor posible....mi consulta era preguntar si es normal la tirantez inginal se siento en el lugar de la extracción de ganglios linfáticos!!!!!…
- Van a darme radioterapia para cáncer de próstata como primer tratamiento. Estoy con los niveles mínimos en hierro, podría tomar algún complejo con hierro y vitaminas? Gracias.
- Donde en EU hacen el examen cmp?porque quiero hacerme ese examen y cuanto vale., Gracias
- -Buenos dias. En RM de pelvis me da resultado en zona periferica nodulo en region posterolateral de la zona media de la glandula periferica izda de 14mm hipointenso en T2, con restriccion de la difusion y realce precoz en DCE,PIRADS 4. Me debo hacer biopsia, me dicen que yo decida. GRACIAS.
- ¿Cuán importante es para la posibilidad de metástasis en cáncer de próstata que en el informe de la resonancia indique sin adenopatías y sin lesiones óseas sospechosas de malignidad? Gracias, un saludo.
- Un PI-RADS 5 en lobulo izquierdo de la próstata es urgente hacer la biopsia de fusión? O se pueden esperar meses?
- Me han hecho una biopsia de prostata hace una semana, y el semen es pura sangre, xq se produce esto? De verdad dura semanas?
- ¿Hay que estar un tiempo sin eyacular antes de una biopsia de próstata perineal?
- Mi padre tuvo cáncer de próstata con 65 años. Mi hermano lo ha tenido con 50. Yo tengo 56 y vivo bastante obsesionado con tenerlo. De momento mi psa no ha llegado nunca a 0.75. Es bastante probable que yo también acabe teniéndolo ? Debería hacerme un tacto rectal al que de momento me he negado?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 152 preguntas sobre Cáncer de próstata
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.