A mi me hicieron una cirugía de Tarso metatarso. Mi labor es caminar mucho visitando almacenes, me la

3 respuestas
A mi me hicieron una cirugía de Tarso metatarso. Mi labor es caminar mucho visitando almacenes, me la realizaron hace 15 días. En cuánto tiempo puedo estar en mis labores? Puedo utilizar zapato ortopedico? En cuánto tiempo puedo estar nuevamente caminanado?
Toda cirugía metatarsal echa con la técnica que sea, requiere mínimo 1 mes sin apoyo en tal zona para una buena recuperación y consolidación del callo oseo. Las botas o calzado pos quirúrgicos, con descarga de la zona anterior, son la mejor forma de poder mover-se sin causar demasiada presión en la zona. En todo caso, durante el 1r mes recomiendo no cargar peso en el pie intervenido, en la medida de lo posible,y si se hace, que sea con el calzado comentado. En ocasiones, y dependiendo de que tipo de técnica o que cantidad de metatarsianos se han tocado, el reposo debe ser de aun mas días para procurar la mejor recuperación. Si esto no se cumple, el riesgo es que queden secuelas y en un futuro se pueda necesitar una reintervencion. Espero haberlo orientado un poco. Saludos.

Para hablar de tiempo posquirúrgico es imprescindible saber que te han hecho, si llevas implantes, lugar de las incisiones,...etc.
Pensando en la cirugía que me imagino, en 15 dias deberías estar empezando a andar poco a poco (10-15min/cada hora), con un zapato específico postquirúrgico. Caminar hasta volver a la vida normal te llevará algo mas de un mes.
Le recomiendo consultar con su cirujano o un especialista del pie en persona, para resolver sus dudas.
Una buena recuperación postquirúrgica es imprescindible para el éxito de la operación y esto está en su mano.

Mi consejo: Cese su vida laboral para poder llevar a cabo una buena recuperación del pie, un fracaso en la cirugía puede conllevarle un dolor crónico del pie, y éste le es imprescindible en su trabajo. Y por supuesto, ante dudas, consulte con su cirujano, (de no ser posible, consulte con un Podólogo o Traumatólogo especialista en Cirugía del Pie)
Hola, como ha dicho mi colega es importante saber que cirugía le han hecho, para poder conocer la recuperación postquirúrgica. En todo caso 15 días son muy pocos ya que aun no ha pasado el tiempo necesario para que haya una consolidación ósea. Debe preguntar a su cirujano todas sus dudas.
Debe dejar su vida laboral aun lado y centrarse en tener una buena recuperación ya que sino le puede quedar secuelas que no le peemitan trabajar en buenas condiciones.