A mi nieto lo acaban de diagnosticar con TEA. En realidad lo amamos tal como es, sin embargo, a mi hija

4 respuestas
A mi nieto lo acaban de diagnosticar con TEA. En realidad lo amamos tal como es, sin embargo, a mi hija le ha afectado mucho y en lo particular me duele en el alma que sufra por ello. Que clase de terapia sería conveniente para ella y se dé cuenta que no es el fin del mundo y que puede ser feliz?
Para tu hija sería conveniente un consulta psicológica donde la explicarán que es el autismo, sus peculiaridades que son muy diferentes en cada persona y como su participación en el tratamiento y la mejora de su hijo es fundamental para que el niño se desarrolle con normalidad a pesar de este problema.
No obstante si os dirigís a una de las numerosas asociaciones de padres con niños autistas os informarán y eliminarán vuestro miedo, además de daros pautas y recursos para iniciar el tratamiento cuanto antes.
La persona que lo que diagnósticado entiendo que os habrá dicho que no es un problema fatal, que hay soluciones, que se puede mejorar enormemente y adaptarse, siempre con esfuerzo por parte de todas la familia y por supuesto del niño y que el objetivo es conseguir una calidad de vida más que aceptable.

Probablemente una primera línea de acción sea la información.

En este sentido, es de esperar que los profesionales que la atendieron le explicaran adecuadamente en qué consiste el trastorno, las dificultades y retos que plantea pero también las posibilidades de desarrollo que permite.

Además existen multitud de asociaciones de familiares y afectados donde os pueden ayudar.

Finalmente, si tu hija lo necesitara, podría plantearse tener un acompañamiento psicológico que la ayudara en este proceso.
Hola, creo que la terapia tipo cognitivo-conductual le puede venir muy bien, ya que es una terapia con bastantes buenos resultados a partir de las primeras sesiones, no es un tratamiento largo.

Un saludo,
si.... como dicenis compañeros que se informe en medicos y asociaciones de como debe trabajar con su hija... y si hay algun grupo de padres que pueda acudir ella seria estupendo para qiitarse esos miedos..
si no un psicologo le podria ayudar a llevar mejor la situacion... y a normalizarla... Un saludo