a mi nieto lo operaron de hidronefrosis hace unos meses (con 3 añitos) dado que el riñón izquierdo

2 respuestas
a mi nieto lo operaron de hidronefrosis hace unos meses (con 3 añitos) dado que el riñón izquierdo estaba tan grande que lo provocaba vómitos (presionaba el aparato digestivo). el otro riñón ya se está hinchando esto tiene curación?
La hidronefrosis tiene curación, dependiendo del grado de obstrucción requerirá tratamiento quirúrgico o conducta expectante. Todo depende del grado de obstrucción que existe en el renograma MAG3, una prueba de medicina nuclear que mide este parámetro así como el grado de función del riñón.

La hidronefrosis es la dilatación del riñón, provocada por una dificultad de salida de la orina que produce.
Tiene curación siempre que se actúe a tiempo, para ello se realiza un seguimiento cercano con ayuda de ecografías y estudios de medicina nuclear (MAG 3).
El que se haya operado de un riñón no implica necesariamente que se tenga que operar el otro riñón, ya que muchas veces se puede curar de una forma espontánea.