A mi novio le han salido puntitos rojos en el glande, no sabemos a que es debido. Desde que empezamos

3 respuestas
A mi novio le han salido puntitos rojos en el glande, no sabemos a que es debido. Desde que empezamos de vez en cuando tiene problemas de rojez y demás, la cosa es que yo no me noto nada extraño. Alguien me puede dar una idea a qué puede ser? Debería ir yo a revisión ginecológica?
Usted deberia hacerse una revisión que incluya un estudio en fresco y un cultivo, para comprobar si tiene hongos que podrían haber sido transmitidos a su novio durante las relaciones sexuales. Aunque usted no tenga ningún síntoma, no excluye que pueda tener alguna alteración de su flora vaginal. El también debería hacerse un cultivo y así tener la seguridad de diagnóstico y su dermatólogo indicarle que tratamiento deberían realizar, en caso de ser necesario.

Lo más seguro es que sea una balanitis/balanopostitis candidiásica, que no se considera una infección de transmisión sexual ya que es un hongo sapróficot que vive en nuestra piel y bajo determinadas circunstancias (humedad, personas no circuncidadas, toma de antibióticos o corticoides, inmunosupresión, diabetes) pueden proliferan un poco más de la cuenta haciendo que se vean. debería consultar ya que en ocasiones se requiere tratamiento y en otras no
Estimada paciente.
Ciertamente este tipo de lesiones asustan mucho al paciente y a su pareja. Creando en muchas ocasiones problemas de pareja por cuestiones de sospechas de infedilidades.
Pero,Tal y como se ha comentado previamente, no suele ser el caso.
Por ello. Es recomendable que sea evaluado por su dermatólogo para pautar tratamiento si se considera necesario.
Reciba un cordial saludo:
Dr Martínez-Amo (Almería)