A mi padre le indicaron carvedilol 12,5 por una ICC hace dos años. Hace dos meses presento sincopes,

4 respuestas
A mi padre le indicaron carvedilol 12,5 por una ICC hace dos años. Hace dos meses presento sincopes, y se los suspendieron (no tolerancia) pero ahora tiene una fa paroxistica. Le ordenaron ribaroxaban (tiene ademas nimodipino y losartan), y nuevamente el carvedilol, pero tiene un BRI. Es correcto?
Si, puede ser correcto. Pero el manejo de la IC y FA es más complejo y los datos que aporta no son muy extensos. Pero a la pregunta de si puede tomar el Carvedilol, en mi opinión si. Amen, entiendo de otros varios fármacos que le habrá prescrito su Cardiologo.
Un saludo

Depende. Puede ser correcto pero no sé si se ha realizado un adecuado diagnóstico del síncope que presentó. Si hubo motivo para dejar de dar carvedilol no parece que el motivo haya deaparecido
en manos de su cardiologo es correcto el tratamiento, se debera vigilar y estudiar las otras causas de sincope, el hemibloqueo de rama izquierda no respresenta ningun problema agregado es mas bien un hallazgo, en funcion de su FE por Ecocardio y dependiendo de la causa de ICC, podria ser de gran valor positivo de cara a clasificar en el futuro para ayudarle con resincronizacion.
En caso de sospecha firme de Síncope relacionado con el Carvedilol puede sustituirse por otro BBloqueante como
Nebivolol. Si la fracción de eyección del VI es inferior a 35% prodría beneficiarse del implante de resincronizador, con DAI si además presenta arritmia ventricular de etiología isquémica.