A mi padre lo operaron hace 7 días de una artroscopia. Le mandaron Hibor durante 12 días, cosa que

1 respuestas
A mi padre lo operaron hace 7 días de una artroscopia. Le mandaron Hibor durante 12 días, cosa que veo excesiva puesto que él no permanece tumbado desde entonces. ¿Es recomendable tantos días, si no está tumbado? Tenía entendido que este tipo de anticoagulantes, sólo era para esos casos.
El uso de las heparinas de bajo peso molecular en el post operatorio esta demostrado que previene el riesgo a sufrir enfermedad tromboembólica, embolismo pulmonar, trombo flebitis.
Es cierto que se indica en los pacientes que tienen poca movilidad y (o) que tienen que permanecer encamados. En este tipo de pacientes se usan hasta por treinta días, como cuando se opera una prótesis de rodilla o cadera. Pero esa no es la única justificación para usar estos medicamentos, en el caso de la cirugía artroscópica de rodilla, puede ser necesario el uso del torniquete neumático para realizar el vaciamiento sanguíneo de la extremidad y en la de hombro a veces se coloca el brazo en tracción cutánea, en estos casos, existe el riesgo de causar daño imperceptible de la capa más interna de los vasos sanguíneos (endotelio vascular) y es por eso que se indica, aunque por un periodo menor ( de 10 a 12 días).
Así que conviene en todo caso seguir las indicaciones del médico tratante.