¿A partir de que momento después de la blefaroplastia se debe usar gel o tira para la cicatriz en parpado
5
respuestas
¿A partir de que momento después de la blefaroplastia se debe usar gel o tira para la cicatriz en parpado inferior para que evolucione mejor la cicatriz?
Yo suelo recomendaros una vez que se retiran los puntos y la herida se observa cerrada. En el caso del párpado inferior, la verdad es que casi todas las blefaroplastias que realizo son transconjuntivales, con lo cual no hay incisión en la piel, pero cuando hago una transcutánea suelo retirar las suturas a los 6 días y comenzar el tratamiento con geles de silicona al 10 día.
No obstante, esto es una generalización y cada postoperaotorio debe atenderse de manera individualizada.
No obstante, esto es una generalización y cada postoperaotorio debe atenderse de manera individualizada.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Las cicatrices en los parpados necesitan poco tratamiento porque habitualmente cicatrizan muy bien. Cualquier crema oftalmológica o aceite de rosa mosqueta será sufciente. A veces si hay alguna zona indurada se podria usar oftalmolosa Cusi dexametasona o cualquier otra marca similar pero con precaución y siempre y cuando no tenga alteraciones de la presión ocular.
Atentamente
Atentamente
Los tratamientos para mejorar la cicatrización se aplican dos o tres semanas después de la cirugía, cuando la cicatriz está completamente cerrada, y se deben prolongar al menos tres meses. En el caso de la blefaroplastia, es difícil adaptar los parches de silicona por lo que resulta más cómodo aplicarse gel de silicona sobre las cicatrices. Es muy importante que los primeros meses tras la cirugía, la herida no se exponga al sol.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.
Cuando su cirujano se lo indique al ver la herida completamente cerrada. En un párpado inferior normalmente no es preciso esperar mas de 10-14 días .
Los geles son mucho mas útiles que las tiritas en esa zona: Dermatix, Kelo.Cote, etc
Por encima de las cremas o geles que emplee, la protección solar extrema durante los seis primeros meses (y el uso intensivo de gafas de sol) serán fundamentales para que la cicatriz resulte prácticamente imperceptible.
Los geles son mucho mas útiles que las tiritas en esa zona: Dermatix, Kelo.Cote, etc
Por encima de las cremas o geles que emplee, la protección solar extrema durante los seis primeros meses (y el uso intensivo de gafas de sol) serán fundamentales para que la cicatriz resulte prácticamente imperceptible.
La orientación que tiene la cicatriz del párpado inferior siguiendo las líneas de Langer de la cara, la poca o nula tensión que hay en la cicatriz por haberse extirpado muy poca piel hacen que la cicatriz resultante en 10 días ( si no ha habido alguna complicación ) no se note. Yo no aconsejo nada salvo la exposición directa al sol sin protección solar durante 1 mes.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Un saludo. Dr. Córdoba. Cirujano Plástico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hicieron en el canto del ojo una intervención co injerto del párpado hoy es mi 41 días me puedo bañar en el mar yo tenía queratosis actinica
- Hola, hoy hace 11 días de mi bleroflastia superior y pexia de cejas. El ojo izquierdo se hincho más que el derecho. A día de hoy no hay casi morados. Sigue habiendo un poco de inflamación más en el izquierdo que el derecho, nada aparentemente visible, el caso es que el párpado izquierdo llega…
- Buenas noches, llevo 5 semanas operada de blefaroplastia superior e inferior, El párpado superior del ojo izquierdo está aun ligeramente caído. Mi cirujana me ha dicho que en un máximo de 3 meses volvería paulatinamente a su sitio, pero yo no noto mucha diferencia, la verdad.... No sé cuánto…
- Después que retiraron puntos de Blefaroplastia superior la línea a las orillas se ve como si tuviera un lápiz negro pintado .. lo trato de de simular con maquillaje pero esta línea oscura se borrara ? Que debo aplicar ? Cuando no tengo sombra parece un dibujo y me preocupa .. Gracias
- Hola, me hicieron una faro plastia inferior superior hace un mes y el pomo y en la parte izquierda del pómulo me ha salido al mes como una pequeña bolsita como de agua eso es normal
- Hola me realice blefaroplastia de párpado sup e inferior hace 2 meses y siento q mis bolsas inferiores volvieron y aún no veo los resultados, será que quedarse así? Debo hacer negocios otra vez la cirugía?
- Me hice una blefaroplastia superior hace 6 semanas, tengo la cicatriz como si llevara 2 semanas, se me está haciendo eterno, me tira, está roja, gruesa, me doy radiofrecuencia pero sigue igual
- Me realize hace 6 meses una blefaroplastia inferior por exceso de Grasa , ahora mismo mis ojos se ven hundidos y mis parpados superiores se han caído , es posible que tras una blefaroplastia inferior los superiores se caigan produciendo como doble parpado. Gracias
- Me hice hace 8 días una blefaroplastia inferior y superior, ya me retiraron los puntos, todo bien con la cicatrización pero mis ojos se ven pequeños, se quedarán así? :(
- Hola después de tres semanas de realizarme la blefaroplastia no puedo cerrar mis ojos por completo y cada día están más abiertos siento demasiada tirantes y visión borrosa la enfermera d Elva doctora que me operó me dice que me va a infiltrar pero me asusta la infiltración Que recomendación…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 587 preguntas sobre Blefaroplastia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.