Blefaroplastia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se emplea para eliminar las arrugas y "bolsas" de los párpados (superiores e inferiores), con anestesia local acompañada de sedación suave para minimizar la ansiedad. Las incisiones del párpado superior son en el pliegue del mismo, y del párpado inferior por debajo de las pestañas. Los efectos postoperatorios más frecuentes son la aparición de hematomas en los párpados (siempre) durante 7-10 días (sobre todo en el inferior) y de cicatriz visible aunque es la zona de mejor cicatrización del cuerpo. El sobrante residual (sobre todo en pacientes mayores) se suele retocar a los 3 meses. Tras la operación es necesario reposo relativo las primeras 12-24 horas; puede ducharse a partir de las 24 horas de la intervención; frío local las 24 horas siguientes a la intervención;  cura diaria con antiséptico; y crema hidratante con filtro solar una vez retirados los puntos.

 

Si tienes interés en realizarte esta cirugía, te recomendamos que consultes precios en las siguientes ciudades con especialistas y centros de renombre: Blefaroplastia Madrid , Blefaroplastia Mallorca , Blefaroplastia Málaga, Blefaroplastia Barcelona.

 

Expertos en blefaroplastia

Encuentra un experto en Blefaroplastia en tu ciudad:
Pilar De Frutos

Pilar De Frutos

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Juan Troyano Rivas

Juan Troyano Rivas

Médico estético, Oftalmólogo

Madrid

Reservar cita
Antonio Mena Molina

Antonio Mena Molina

Cirujano plástico

Cádiz

Reservar cita
Alejandro Encinas Bascones

Alejandro Encinas Bascones

Cirujano oral y maxilofacial

Madrid

Reservar cita
Enrique Linares Recatalá

Enrique Linares Recatalá

Cirujano plástico

Almería

Reservar cita
Paloma López Cabrera

Paloma López Cabrera

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Preguntas sobre Blefaroplastia

Nuestros expertos han respondido 216 preguntas sobre Blefaroplastia

Dr. Alejandro Mazarro Campos
Dr. Alejandro Mazarro Campos
Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético
Barcelona
Póngase en manos de un especialista en cirugía estética facial. El sistema actual de especialidades médicas es una garantía de formación y experiencia. Obviar los requisitos formativos básicos…
2 respuestas

Dr. Alberto Candau Álvarez
Dr. Alberto Candau Álvarez
Cirujano oral y maxilofacial
Córdoba
Es recomendable que realices masajes en la piel con aceite de rosa mosqueta para aumentar la elasticidad.
Un saludo
5 respuestas

 Ramon Riu Labrador
Ramon Riu Labrador
Cirujano plástico, Médico estético
Barcelona
No es frecuente que las equimosis duren tanto tiempo aún así el medicamento mas eficaz para que desaparezcan pronto es KELADOR -lactoferrina liposomada. Pidalo en las farmacias
Atentamente
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Blefaroplastia

Los ojos son el principal elemento de juventud y de belleza, y el rasgo más expresivo de la cara. Es lo primero que miramos en nuestros interlocutores y a través de ellos nos dejamos impresionar por la persona que tenemos ante nosotros. La operación no cambia la expresión de la cara, sino que mejora la expresividad y la torna más juvenil. Los resultados son duraderos en el tiempo, las bolsas grasas no reaparecen ni tampoco el excedente de piel que se ha eliminado.

La cirugía de Blefaroplastia corrige el exceso de piel y elimina las bolsas de los párpados tanto superiores como inferiores. Cuando se operan los párpados superiores normalmente tenemos que quitar el exceso cutáneo que ya existe y quitamos la bolsa interna, que se localiza junto a la base de la nariz. Cuando hablamos de cirugía de párpados inferiores, estamos hablando de quitar las bolsas tanto interna, como media, como externa y quitamos la mayoría de las veces sólo una pequeña porción de piel de la parte inferior. La cirugía de párpados es una cirugía ambulatoria, se suele realizar bajo anestesia loca y/o sedación. La operación tiene una duración entre una y dos horas.

Antonio González-Nicolás

Cirujano plástico

Madrid


La bléfaroplastia consiste en la intervención quirúrgica destinada a mejorar el aspecto de los párpados bien sea de los superiores, de los inferiores o de ambos. Habitualmente se extirpará la piel sobrante y las bolsas grasas, pero en ocasiones la grasa se redistribuirá para evitar el efecto de "ojo hundido ". Al hacer la bléfaroplastia inferior se puede asimismo tensar la piel de la zona del pómulo ( malar ) para obtener un efecto de rejuvenecimiento facial. La intervención se lleva acabo en clínica con anestesia local y sedación o anestesia general.

Silvia Wyneken Robert

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita

Muchos pacientes acuden a su Oftalmólogo para mejorar el aspecto de sus párpados, bien por exceso de piel (Blefaroacalasia), párpados caídos (ptosis palpebral) o bolsas en los párpados. La blefaroplastia suele ser la solución más indicada para mejorar en esos casos. Es una cirugía que se realiza baja anestesia local y con un postoperatorio de unos 15 días el paciente puede mejorar su aspecto de forma significativa.

La Cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. Sin embargo, la blefaroplastia no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de las cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el lifting.

Juan Cruz-Gimeno

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

¿En qué consiste? : Mediante la Blefaroplastia Láser en 4D rejuvenecemos tu mirada de una forma natural manteniendo tus rasgos distintivos. Conseguiremos que tu mirada sea exclusivamente tuya. Ventajas: Gracias al uso de un dispositivo láser de CO2 para corregir los defectos diagnosticados podemos aportar los siguientes beneficios a nuestros pacientes comparado con las blefaroplastias tradicionales. -Cirugía más segura -Menos sangrado durante la intervención -Menos inflamación de los párpados tras la cirugía -Recuperación más rápida y confortable -Permite complementar la cirugía con un alisado de la piel periocular o facial que aporta un plus de hidratación y luminosidad al resultado.

Ignacio Genol Saavedra

Médico estético, Oftalmólogo

Madrid


La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

Jose Cordoba Campos

Cirujano plástico

Granada


Con la cirugía de blefaroplastia conseguimos rejuvenecer la imagen del rostro, eliminando las bolsas y reduciendo las arrugas. En ocasiones también ayuda a mejorar la visión, ya que cuando el exceso de piel cuelga sobre las pestañas puede dificultar la visión periférica. El aspecto más joven y despierto se mantiene durante años; en muchos casos, los resultados son permanentes.

Carlos Gullón Cabrero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La cirugía de los párpados es un conjunto de procedimientos muy delicados ya que dichas estructuras además de realzar o dificultar nuestra mirada, protegen el globo ocular. Durante mucho tiempo la blefaroplastia se ha visto como una cirugía menor pero mucha gente desconoce que si no es ejecutada con maestría diversos problemas pueden surgir. Gracias a nuestra dilatada experiencia en oculoplástica y el uso intensivo de lipofilling periocular podemos ofrecer resultados seguros y naturales.

Los ojos son un reflejo de nuestra personalidad, y alma. La cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer las bolsas de grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores, devolviéndoles a los ojos un aspecto rejuvenecido y descansado. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión. El Clínica Doctor Marín tendrá su primera consulta gratuita con cirujano plástico, donde se le realizará un estudio completo y personalizado.

Pascual Marin Bañon

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La Blefaroplastia laser representa una verdades revolución a la hora de eliminar el exceso de piel del parpado superior sin necesidad de cirugía, sin riesgo de cicatrices o asimetrías. Este tratamiento se realiza en la consulta con anestesia local utilizando un laser plexer, es totalmente indoloro y en solo 30 minutos se consigue el resultado deseado, el costo es ínfimamente menor al de una cirugía convencional. posterior al procedimiento quedan unas pequeñas costras que tardan en caerse aproximadamente 5 días.

Mariela Barroso Vásquez

Médico estético

Las Rozas de Madrid

Reservar cita

La Cirugía de los párpados, técnicamente conocida como blefaroplastia, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir con la visión.

Alejandra Junoy Sainz

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

La Dra. Pilar de Frutos, emplea las últimas tecnologías y avances para abordar esta cirugía. Utilizando una técnica poco invasiva, de rápida recuperación y sin apenas cicatrices visibles. El procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel y bolsas de grasa del párpado superior y extrayendo las bolsas de grasa del párpado inferior mediante una incisión transconjuntival (por el interior del párpado) evitando los riesgos inecesarios de las técnicas transcutánes (a través de la piel del borde inferior de las pestañas), ya que solo utilizamos estas últimas en casos de exceso llamativo de piel en el párpado inferior.

Pilar De Frutos

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

Es el tratamiento quirúrgico encaminado a rejuvenecer la mirada y por lo tanto al rejuvenecimiento del rostro, ya que la aparición de una mirada cansada, con bolsas y exceso de piel en el párpado superior es uno de los estigmas del paso del tiempo. La blefaroplastia superior consiste en la extirpación de la piel sobrante de los párpados superiores así como de las bolsas grasas situadas encima de los ojos mediante una incisión invisible localizada en el pliegue del párpado. La blefaroplastia inferior consiste en eliminar las bolsas de grasa de los párpados inferiores, recolocarlas para conseguir la desaparición las “ojeras”y del “valle de lágrimas” y en algunos casos eliminar la piel sobrante.

Nazaret Ruiz López

Cirujano plástico, Médico estético

Gijón


Es la cirugía de los párpados. Conseguimos rejuvenecer nuestra cara y dar luminosidad a nuestra mirada. Lo conseguimos corrigiendo los excesos de piel y grasa mediante la remodelación de los tejidos perioculares.

Jorge Calvo De Mora

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Madrid

Reservar cita

La blefaroplastia es la cirugía que realizamos para mejorar el aspecto de los párpados, mediante la eliminación del exceso de piel y las bolsas palpebrales. La blefaroplastia puede realizarse en los párpados superiores o en los inferiores. Antes de este tipo de cirugías es muy importante realizar una evaluación oftalmológica completa, ya que hay algunas enfermedades oculares que pueden empeorar después de estos procedimientos, como la ptosis palpebral o el ojo seco. La cirugía de blefaroplastia se realiza con anestesia local y sedación, y de manera ambulatoria sin ingreso hospitalario.

Santiago Ortiz Pérez

Oftalmólogo

Barcelona


Realizamos un estudio multidisciplinar antes de la blefaroplastia, con valoración oftalmológica (calidad y cantidad de la película lagrimal) así como todos los detalles estéticos que rodean la blefaroplastia: lifting de cejas si procede, lipofilling malar, cantopexia en los casos de mal tono palpebral, lifting cervicofacial...

Eduardo Forcada Melero

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita

La piel que rodea nuestros ojos es la más fina del cuerpo, y dependiendo de cada fisionomía es frecuente tener demasiada cantidad en los párpados, lo que se traduce en una mirada cansada. La blefaroplastia o cirugía para eliminar el exceso de grasa, piel y músculo de los párpados se suele hacer con anestesia local en uno o en dos procedimientos. Consigue rejuvenecer la mirada, levantarla y eliminar las bolsas.

Joel Joshi Otero

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Burgos

Reservar cita

La blefaroplastia es el procedimiento mediante el cual se elimina el exceso de piel de los párpados, pudiendo acompañarse de una reducción o remodelación de las "bolsas grasas" si estas son marcadas o manifiestas. La cirugía se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local, resultando indolora. En los párpados superiores, la cirugía se desarrolla a través del pliegue palpebral, haciendo la cicatriz imperceptible. En los inferiores puede realizarse vía transconjuntival (la más habitual, a través de la mucosa del párpado inferior, no dejando cicatriz) o externa (cuando hay un marcado exceso de piel, utilizando las líneas de expresión del paciente para disimular la cicatriz).

Dependiendo de la anatomía facial y parpebral puede aparecer a muy temprana edad piel sobrante en el párpado superior que comenzamos a notar cuando nos maquillamos los párpados. Este exceso de piel puede cerrar la mirada, apagarla y darnos un aspecto menos jovial. Con la blefaroplastia superior se consigue una mirada abierta, joven, y todo ello sin cambiar la expresión facial. La intervención consiste en la extirpación de la piel sobrante y la posterior reconstrucción con un material de sutura tan fino que prácticamente no se percibe. Se puede llevar a cabo con una simple anestesia local y la duración es de aproximadamente una hora

¿Qué profesionales realizan Blefaroplastia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.