a que edad es recomendable hacerse un lifting? un saludo

7 respuestas
a que edad es recomendable hacerse un lifting? un saludo
No hay una edad definida. La indicación depende de la posición de los tejidos y las relaciones de los compartimentos grasos con los huesos faciales. En general es una intervención que se suele realizar a pacientes pasados los cincuenta años, sin embargo la individualización de cada caso es fundamental para ejercer una medicina de calidad. Lo que le recomiendo es que valore su caso en consulta . Saludos.

Buenas tardes, no hay una edad fija para realizar un lifting, depende de la calidad de los la piel de cada persona. Existen pacientes cuyos tejidos son más elásticos y la piel de la cara se descuelga antes, aunque si que se puede decir que se podría establecer una media de edad de entre 45 a 55 años. Es preciso realizar una exploración en consulta para valorar cada caso y poder dar la mejor solución en función de la exploración física. Un saludo.
Yo creo que hay otros tratamientos que pueden atrasar el momento de realizar un lifting, como pueden ser los fillers o rellenos, bioplastia, blefaroplastia, implantes con grasa, tratamientos con hilos tensores, etc que dan buenos resultados hasta realizar el lifting. Saludos!
Buenas tardes,
No hay una edad establecida para realizar el lifting, todo depende del proceso de envejecimiento de cada uno.
Sí que es cierto que suele realizarse a partir de los 55 años aproximadamente.
Necesitaría una valoración.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Primera visita cirugía plástica, estética y reparadora - 50 €
No se trata de un tema de edad únicamente sino que entran en juego muchos otros factores. Entre ellos se encuentran los hábitos (tabaco, etc), exposición solar, calidad de la piel, el marco óseo (hay morfologías que retrasan el envejecimiento facial), cambios de peso importantes y la propia genética. En mi práctica cotidiana realizo tratamientos quirúrgicos a partir de los 40 años aproximadamente, aunque siempre como he comentado hay que individualizarlo. Es necesario valorar el rostro en su totalidad, para determinar los problemas que se desean mejorar y qué técnicas se necesitarn para conseguirlo. El lifting no es una sola cirugía, sino varias que se han de indicar dependiendo del objetivo y tipo de rostro. En general en pacientes jóvenes están indicadas las técnicas endoscópicas, mientras que en más mayores se realizan mixtas.
Buenas tardes,
Ninguna cirugía se relaciona de forma expresa con la edad. No hay una edad mínima ni máxima, depende de la situación de cada paciente.
Lo que sí es cierto es que, hoy en día, el gran trabajo de la medicina estética a nivel facial, retrasa de forma muy notable la edad a la que realizar el lifting.
Un saludo
Es una intervención que depende del estado de la piel de cada paciente y con diversos tratamientos previos puede mantenerse muy bien.
No existe una edad mínima pero no suele utilizarse antes de los 50 años como media general lógicamente con excepciones según el estado de cada paciente
Saludos