Lifting facial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: estiramiento facial, ritidectomía, ritidoplastia, facelift.

Operación quirúrgica para aportar al rostro una apariencia de rejuvenecimiento general. El proceso de estiramiento y supresión de arrugas en cara y cuello se realiza con anestesia. La piel sobrante es eliminada y las cicatrices se efectúan en puntos estratégicos para que el acabado quede sutil.

Expertos en lifting facial

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Ana Martínez Padilla

Ana Martínez Padilla

Cirujano plástico, Médico estético

Sevilla

Reservar cita
José Ramón García-Vega de la Fuente

José Ramón García-Vega de la Fuente

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Madrid

Reservar cita
Eugenio Hack

Eugenio Hack

Médico estético, Otorrino

Palma de Mallorca

Reservar cita
Pere Taverna Musolas

Pere Taverna Musolas

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita
Jorge Bonastre Juliá

Jorge Bonastre Juliá

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Montserrat Salvador López

Montserrat Salvador López

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

Preguntas sobre Lifting facial

Nuestros expertos han respondido 33 preguntas sobre Lifting facial

Buenas tardes, sería necesario realizar una valoración en persona tanto de las cicatrices como de la piel sobrante que comenta. Siempre recomendamos acudir a las revisiones con su cirujano para…
4 respuestas


No hay una edad definida. La indicación depende de la posición de los tejidos y las relaciones de los compartimentos grasos con los huesos faciales. En general es una intervención que se suele…
7 respuestas


Buenas,
El lifting quirúrgico (sea clásico o modificado) va dirigido a reposicionar el tejido blando subcutáneo y la piel que se produce generalmente con el paso de los años o con pérdidas…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Lifting facial

Un lifting facial no puede detener las agujas del reloj y el efecto del paso del tiempo en nuestra piel. Sin embargo, mejora los signos más visibles del envejecimiento. Existen varios tipos de lifting y técnicas, según la zona del rostro a tratar. Los mejores candidatos para un lifting de estas características son personas que presentan arrugas y signos de flacidez en rostro y cuello. No obstante, poseen una buena elasticidad cutánea y su estructura ósea es fuerte y definida. La edad más común de los pacientes que se realizan un lifting facial suele situarse entre los 50 y los 70 años.

Nélida Grande Mieza

Cirujano plástico

Esplugues de Llobregat


El lifting puede realizarse aislado o asociado con otros procedimientos como la cirugía de los párpados o de la nariz. El lifting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas. Un lifting puede hacer que parezca más joven y que aumente la confianza en sí mismo.

Juan Cruz-Gimeno

Cirujano plástico, Médico estético

Barcelona

Reservar cita

El “lifting” es el estiramiento de los tejidos para tensarlos y eliminar las arrugas. En la cara y el cuello consiste en levantar la piel para recolocar los tejidos que han sufrido un descolgamiento por el envejecimiento y el efecto de la fuerza de la gravedad, tensarlos y eliminar la piel sobrante a través de incisiones estrategicamente situadas para que resulten prácticamente invisibles. Es una cirugía delicada y muy meticulosa que requiere las manos expertas de cirujanos plásticos para conseguir una piel tersa, joven y con un resultado muy natural que elimine 10 años al aspecto de tu rostro.

Nazaret Ruiz López

Cirujano plástico, Médico estético

Gijón


El lifitng facial consiste en la readaptación y recolocación de los tejidos faciales que han descendido con el paso del tiempo. Lamentablemente, por experiencias pasadas es una cirugía que cuenta con mala fama, dado el efecto de "estiramiento o túnel de viento" que se producía con técnicas obsoletas. Con las técnicas actuales se puede lograr un resultado natural, con un alto índice de satisfacción.

Ignacio Capdevila

Cirujano plástico, Médico estético

Talavera de la Reina

Reservar cita

Con los años y la gravedad, la piel y el tejido subcutáneo del rostro comienzan a presentar flacidez y se desplazan hacia abajo, creando signos típicos como los surcos nasogenianos y las líneas de marioneta. El lifting se encarga de reposicionar las estructuras faciales (generalmente desde los tejidos profundos y no solo reposicionando la piel), y se realiza mediante mínimas incisiones en zonas poco visibles (detrás del pabellón auricular, en el interior del oído). Se puede complementar con la eliminación de la grasa de la zona submentoniana, conocida como “papada”, y realizar un lifting cervical.

Joel Joshi Otero

Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético

Móstoles

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Lifting facial?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.