A que especialista debería acudir? Tengo el cuello super inflamado con una bola al lado izquierdo.

2 respuestas
A que especialista debería acudir? Tengo el cuello super inflamado con una bola al lado izquierdo.
El estudio de una tumoración cervical debe realizarlo el otorrinolaringólogo. Tanto en caso de inflamación aguda como en caso de una tumoración lentamente progresiva, el estudio debe empezar con una exploración completa de cabeza y cuello y vías aerodigestivas superiores. Esto sólo está al avance del otorrinolaringólogo. La biopsia abierta no se debe realizar salvo que se tenga prevista una biopsia intra-operatoria y la posibilidad de seguir con un vaciamiento ganglionar cervical en el mismo acto en caso de positividad para un tumor maligno.

Es fundamental n primer lugar la exploración por parte de su médico de familia del cuello, si se trata de una adenopatia, conviene saber la consistencia, la movilidad o no de esta, la existencia de fiebre previa la coincidencia en el tiempo con una infección dentaría, saber si existe perdida ponderal o sudoracion nocturna o prurito etc. En conclusión una historia clínica detallada con su anamneis y exploración exhaustivas (como siempre en medicina). Su médico podrá derivarlo al internista y/u OTorrino si fuera necesario para afinar el diagnóstico.