Infección de los ganglios linfáticos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Infección de los nódulos linfáticos

La infección de los ganglios linfáticos es una complicación común de ciertas infecciones bacterianas. El sistema linfático es una red de órganos, ganglios, conductos y vasos linfáticos que producen y movilizan un líquido (linfa) desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo. La linfadenitis o infección de los ganglios linfáticos sucede cuando los ganglios resultan agrandados por inflamación, generalmente en respuesta a bacterias, hongos o virus. Los síntomas más frecuentes son ganglios linfáticos inflamados, sensibles o duros y piel enrojecida y sensible. Para diagnosticas esta afección, el paciente se someterá a un examen físico, una biopsia y el posterior cultivo del área afectada, así como un hemocultivo para descartar una diseminación de la infección. Los ganglios inflamados normalmente están situados cerca del sitio de la infección que puede extenderse en un breve espacio de tiempo por lo que es importante que el tratamiento comience cuanto antes. Éste puede estar formado por: antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios. En general, una vez iniciado el tratamiento, la desaparición de la inflamación puede tardar semanas o meses en desaparecer totalmente.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en infección de los ganglios linfáticos

Preguntas sobre Infección de los ganglios linfáticos

Nuestros expertos han respondido 152 preguntas sobre Infección de los ganglios linfáticos

Buenos días.
Lo mejor en este caso sería la valoración y exploración física del paciente junto con la realización de exámenes complementarios como podría ser una ecografía, por ejemplo,…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Infección de los ganglios linfáticos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.