A veces, abusamos del Dalsy. ¿Puede ser causante de que, recientemente y en épocas de constipado (cuando

1 respuestas
A veces, abusamos del Dalsy. ¿Puede ser causante de que, recientemente y en épocas de constipado (cuando más lo uso), aparezcan tics?
Los movimientos involuntarios y los "tics" no son efectos adversos frecuentes del Ibuprofeno. Se describen algunas sensaciones anormales (pinchazos, hormigueos, adormecimientos por zonas...) pero rara vez. El problema es el uso combinado con otros fármacos a los que desplaza e incrementa notablemente sus concentraciones en sangre, condicionando mayor riesgo de efectos adversos. En medicina, constipado no es sinónimo de resfriado o "catarro", sino que significa estreñido. En las infecciones respiratorias víricas como la coriza agudo epidémica (resfriado común) lo más importante es una buena hidratación, lavados nasales con suero fisiológico a lo que puede añadirse un descongestionante tópico con oximetazolina para las primeras 3-4 noches si no hay contraindicación directa, dieta rica en vitamina C (acorta la duración del resfriado, aunque no lo previene) y evitar cambios bruscos de temperatura. El abuso de Ibuprofeno tiene efectos adversos hepáticos y renales a largo plazo.