Acabo de enterarme de que estoy embarazada. Soy hipertensa y estaba tomando valsartán 80 mg una vez

Acabo de enterarme de que estoy embarazada. Soy hipertensa y estaba tomando valsartán 80 mg una vez al día. Por recomendación de mi médico, lo he cambiado y llevo dos días tomando Amlodipine 10mg. He leído en el prospecto que está contraindicado en el embarazo.¿Qué medicación debo tomar?

3 respuestas


El labetalol(trandate) es un fármaco adecuado en el tratamiento de la HTA durante el embarazo, ya que es en que tiene menos efectos adversos sobre el feto.Sería prudente que concurras a un cardiólogo para que te evalue y estudie tu HTA durante y el post parto

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Casi todos los antihipertensivos tienen contraindicaciones en el embarazo por acciones directas sobre el feto o la madre. No obstante la hipertensión durante el embarazo hay que tratarla con el máximo cuidado y eficacia para evitar el riesgo de preeclampsia y eclampsia. De todos los antihipertensivos de uso habitual el único aconsejable es la alfa-metil-dopa , comercializado con el nombre de Aldomet. Consulte con su ginecólogo para conocer su opinión al respecto.


De acuerdo con el Dr. Palma: la alfa-metildopa es el clásico fármaco para uso común en la HTA del embarazo desde hace 40 años...por que es el menos nocivo para el feto y porque este tipo de HTA suele responder muy bien al mismo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.