Acabo de recibir resultados de una resonancia cervical, en conclusión pone: Rectificación lordosis c

3 respuestas
Acabo de recibir resultados de una resonancia cervical, en conclusión pone: Rectificación lordosis cervical, degeneraciones osteodiscales y protrusiones C5-6 y C6-7. Tengo a menudo mucho dolor, por mi trabajo, tendría algún tratamiento? me podría ayudar? Muchas gracias de antemano. saludos
Con las protusiones debe ir con cuidado. Las degeneraciones osteodiscales indican que el problema lleva mucho tiempo y es crónico. Importante tomar un relajante muscular, aplicar calor local y hacer ejercicios de estiramiento sin llegar al punto de dolor. La acupuntura es muy eficaz en este tipo de patologías para mejorar el dolor y la inflamación.

Todos esos sintoñas demuestran una escasa fuerza de la musculatura profunda extendora cervical, lo que conlleva sobrecarga de la muscula flexora cervical y en consecuencias cefaleas. Mi consejo es ir a un profesional especializado para que le haga trabajar correctamente la musculatura y recuperar el equilibrio de la esfera cervicocraneal
Buenas tardes, antes de nada querría dejar claro que habría que ver su caso detenidamente y valorar las posibles fuentes de dolor. La rectificación de la columna cervical, así como la degeneración que pueda tener en su columna, son procesos normales del envejecimiento y probablemente ningún tratamiento vaya a modificarlos (pero si modificar los síntomas, ese dolor del que usted habla). con respecto a las protusiones discales, comentarle igual que pueden ser fuente de dolor o no( un estudio con 1211 voluntarios sin dolor vio que las protusiones discales aparecían en mas de un 85% de ellos), como he comentado habría que valorar la fuente de dichos síntomas, y probablemente un trabajo combinado de Terapia Manual y Ejercicio Terapéutico fuese lo mejor. espero haberle ayudado. Un saludo y quedo a su disposición si tiene alguna duda.