Al terminar mi tratamiento de ortodoncia quedé con troneras gingivales (2 espacios entre 3 dientes i

7 respuestas
Al terminar mi tratamiento de ortodoncia quedé con troneras gingivales (2 espacios entre 3 dientes inferiores)
Mi odontólogo dice que la encía crecerá ya que están sanas, además que los dientes ya no están en movimiento.

¿Realmente pueden crecer o regenerarse las encías, o necesito otro tratamiento como carillas dentales?
Cuando iniciamos un tratamiento de ortodoncia en un adulto con INCISIVOS TRIANGULARES y APIÑAMIENTO moderado-severo preveemos la aparición de esos espacios interdentales y planificamos un cierto IPR (reducción de la superficie externa entre dos dientes hasta 0,5 mm como màximo) para aumentar la superficie de contacto y minimizar los antiestéticos triángulos negros. En su caso, con el tiempo la encía puede camuflar parcialmente el espacio al adaptarse al mismo pero es posible que requiera un tratamiento de estética dental si no es suficiente porque sean demasiado grandes.

Antes de iniciar ningún tratamiento de estética, consulte con un buen periodoncista! Es fundamental saber en qué estado están el hueso y los ligamentos periodontales y conseguir tener una encía sana, antes de plantearse otro tratamiento irreversible y costoso!
Sería bueno esperar un poco si acabas de terminar el tratamiento para que se estabilice la boca y dar margen a los tejidos a recuperarse.
Tu mejor aliado ahora una buena higiene para fortalecer la encía y estimular su crecimiento sobretodo en las troneras.
Y donde no llegue a recuperarse del todo siempre tienes la opción de mejorar la estética y cerrar estos espacios con carillas de composite o de porcelana... .de menos a más siempre.
Un saludo
Dependiendo del caso puede que necesites un tratamiento de estética dental o incluso un tratamiento de cirugía plástica de encías. Consulta con el ortodoncista. Un saludo.
Los espacios triangulares negros que aparecen entre los dientes al acabar el tratamiento de ortodoncia podrían solucionarse planificando un refinamiento de ortodoncia. También es posible solucionarlo mediante tratamientos de estética dental y gingival.
Un saludo.
Cada caso requiere un estudio.Pero sera en tu clínica donde mejor te pueden ver como solucionarlo si en un tiempo no se soluciona. Un saludo
Si hay un contacto fuerte entre los dientes de la tronera es posible que crezca la encía, si no, nunca lo hará.