Alergia a medicamentos

2 respuestas
Soy alérgico al Ciproxacino (me provoca taquicardia y malestar general) y me recetaron Dicloxacilina, el tratamiento es parte de un diagnostico de "Absceso en espalda", no me preguntaron si era alérgico a algún medicamento y sinceramente se me olvido mencionarlo y no me di cuenta del nombre del antibiótico hasta estar en casa. Es seguro que lo tome (Tabletas de 500mg - 1 cada 6 horas por 7 días) sin esperar algún problema o mejor debo cambiarlo por alguna Penicilina? Gracias.
El ciprofloxacino es un antibiótico de la famila de las quinolonas, que no tiene relación (similitud) estructural con la dicloxacilina, que es de la familia de las penicilinas, por lo que, en principio, no habría riesgo de reacción cruzada entre ellos. Además los síntomas que refiere con el ciprofloxacino no parecen, por otra parte, de naturaleza alérgica. Por tanto podría tomarlo, considerando sus antecedentes, sin problemas. Y no necesitaría cambiarlo por una penicilina, ya que la dicloxacilina lo es (beta-lactámico).

Hola

Puedes tomar tranquilo Dicloxacilina.

Respecto a lo que dices que te pasa con Ciproxacino (taquicardia y malestar), no parece una reacción alérgica. No obstante te recomiendo verlo en consulta.

Saludos.