Algo trono en mi cabeza y me dicen qe es mi misma ansiedad pero trono y me aturdi no sentia mi brazo

7 respuestas
Algo trono en mi cabeza y me dicen qe es mi misma ansiedad pero trono y me aturdi no sentia mi brazo derecho pero al ponerme un calmante todo eso desaparecio podrian orientarme? Me hicieron prueba de fuerza fondo de ojo reflejos y hasta electrocardiograma aun siento angustia que hago?
Creo que es posible que usted presente cierto estado de obsesión con el cuerpo y las percepciones acerca de éste.
Seria interesante hacer alguna visita psicológica para tratar su estado de ansiedad y valorar hasta que punto se confirma esta hipótesis

Buenos días. La ansiedad es la respuesta que da nuestro cuerpo a una sensación de peligro. Por ello pone en marcha una serie de mecanismos físicos que son los que le permitirían luchar o huir ante un posible peligro. Es el sistema que ha permitido sobrevivir a nuestros antepasados. Actualmente la sensación de peligro se activa ante amenazas que no son físicas como el riesgo de mantenimiento de nuestro status o dificultades en el logro de nuestros proyectos o simplemente por afrontar demasiadas tareas en nuestro día a día que se mantienen de forma prolongada provocando el estrés y la ansiedad. Pero la respuesta fisiológica se produce (sudores, taquicardias... e incluso pérdida de la sensación corporal). Te aconsejaría recurrir a un profesional de la salud mental psicólogo o psiquiatra e incluso mejor combinados puesto que el tratamiento psicológico, además de dar herramientas para superar la ansiedad diaria, ayuda a encontrar su origen.
La ansiedad parece ser su problema y puede manifestarse de mil maneras. Algunas de estas son las que menciona. Si le han hecho las pruebas que refiere, puede estar tranquilo/a ya que no parece que haya un problema orgánico que cause los síntomas que explica.
Por lo tanto, hay que tratar la ansiedad -que también es una enfermedad-. Para ello disponemos de terapias psicològicas y también de medicamentos muy eficaces. Lógicamente, se pueden combinar ambos métodos. El psiquiatra es quien puede recetarle lo más adecuado para su caso.
Qué hago ?
Averiguar la causa que originó el desencadenamiento de esos síntomas para evitar que se repitan ,de ése u otro modo ,verdaderamente algo como lo que describe ,tan ajeno a sus vivencias cotidianas ,tiene sentido que le haya dejado una preocupación
En lugar de quedarse sólo, analizando cada una de esas sensaciones e intentando darles un sentido, busque ayuda profesional , si ya tiene tratamiento psicofarmacológico ,un psicólogo clínico es el especialista adecuado para acompañarle en el análisis y resolución de esa vivencia
Hola, habría que saber qué significa para usted "algo trono en mi cabeza", y más cosas.
El dato de que desaparezca con un calmante, apunta a que sea ansiedad. Para saber cómo genera usted esa ansiedad, habría que hacer una psicoterapia, apoyada, al menos al principìo, con farmacología.
Un saludo.
Buenas tardes. En mi opinión esos síntomas que usted especifica pueden ser parte de un proceso de ansiedad. Sería conveniente que consultara con un psicólogo para que le ayude a superar esos malestares. Busque un profesional bien formado en psicología integrativa, es decir, que domine tanto terapias cognitivo- conductuales como terapias emocionales. Un saludo.
Por lo que comenta, la angustia ha aparecido de manera súbita y los médicos han descartado cualquier origen orgánico de sus síntomas. Después de esto, sería conveniente consultar con un psicólogo, ya que la ansiedad y la angustia se pueden trabajar con psicoterapia, obteniendo muy buenos resultados.
Mucha suerte.