Ansiedad

9 respuestas
Tengo 60 años mujer.
Tomaba duloxetina 30 mg con la cual me sentía bien hasta Octubre del 18, por presentar depresión y ansiedad moderada. Cambie de psiquiatra y me lo suspendió de una porque dijo que llevaba ya un año y que era mucho tiempo y me inició tratamiento con homeopatía , y suplementos naturales ; así estuve por 21/2 meses , sintiéndome más o menos pero a finales de diciembre me dió un poco de ansiedad , y así me inició Vortiocetina que me dio mucho nerviosismo y me lo cambio por Amisulprida 50 mg, 1/2 tableta que me puso más nerviosa y así me inició Paroxetina 10 mg que me dio muchos efectos adversos y ahora me lo cambio por desvenlafaxina 50 mg , que llevo ya 13 días tomando 1/2 tableta pero me tiene muy ansiosa y nerviosa, quiero saber si es normal y cuánto duran estos síntomas?
De normal lo síntomas empiezan a mejorar en unas 4 semanas pero si que es verdad que sí sigues así deberías comentárselo al especialista que es quien te está pautando la dosis . También te digo que el fármaco no te solucionara el problema simplemente te hará sentirte algo mejor. En todo este tiempo no sé si has acudido de manera complementaria a terapia , sino es así creo que te podría ayudar a trabajar la ansiedad y que aprendas a controlarla.

Creo que después de tu experiencia con medicaciones varias durante tanto tiempo, es hora de que pruebes con un Tratamiento Psicológico para solucionar los problemas del estado de ánimo y ansiedad. Los Tratamientos Psicológicos demuestran cada día su eficacia para solucionar estos problemas y que dejen de ser crónicos.
Por ello son los recomendados como opción principal por las organizaciones sanitarias más importantes a nivel mundial.
Desde luego la medicación no va a solucionar estos problemas.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.
Buenas tardes,
Por lo que cuentas, llevas mucho camino recorrido y pocos resultados positivos.
Como señala la compañera, es normal tener efectos secundarios al principio, hasta que el organismo se habitúa al fármaco, de ahí que hasta las 4 semanas de tratamiento (más o menos) no se perciban los efectos beneficiosos que suelen aportar. No obstante, si consideras que el malestar que te está generando repercute de manera significativa en tu día a día, solicita cita nuevamente para comentárselo.
Y recuerda que la medicación es beneficiosa pero no es el único tratamiento; de hecho, los estudios científicos avalan que en los casos leve-moderado de sintomatologia ansioso-depresiva el tratamiento más eficaz es la psicoterapia, y en los de carácter moderado-grave: el fármaco y la psicoterapia.
Un saludo
Buenas tardes.Las medicaciones pueden ayudar pero enmascaran los sintomas, sin atacar de raiz los problemas.Te recomiendo complementes con una terapia que te ayude afrontar la ansiedad, que no deja de ser un un miedo que no controlas .
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual - 60 €
Parece que llevas mucho tiempo con depresión y ansiedad, y también muchos cambios de medicación. Hay dos maneras de tratar tus síntomas, tomando medicación, o bien iniciar psicoterapia. La medicación aliviará o eliminará tus síntomas pero de una forma postiza, porque cuando dejes de tomarla, si no han desaparecido las causas o desencadenantes que los provocaron, volverán a aparecer. La psicoterapia en cambio aborda el problema desde la base, identificando dichas causas y desencadenantes para observar cómo sueles afrontarlos, y te ayuda a buscar una estrategia nueva para gestionarlos por ti mismo sin depender de la medicación. Te envío un cordial saludo.
Como bien han expuesto mis compañeros la medicación no cura Dino que oculta los síntomas durante un tiempo además de provocar efectos secundarios en ocasiones peores que los síntomas iniciales.La cura pasa por hacer una terapia psicológica para encontrar las razones que te hacen estar ansiosa y deprimida y solucionar con cambios en tu vida, que puede ser mucho mejor de lo que es actualmente. Anímate a empezar a solucionar de verdad. Mucha suerte. Un saludo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Buenos días. Está claro que hay que ir al foco, al origen del problema. La medicación es un parche que puede paliar, aminorar, pero también despistar, o incluso empeorar esos síntomas como cuentas. No dudes en confiar en una buena ayuda psicológica.
Opino como mis compañeros, los fármacos alivian los síntomas, pero el cuerpo con el tiempo se acaba habituando, y tienen el inconveniente de los efectos secundarios, si tú depresión y ansiedad son leves, puedes optar por la psicoterapia, te ayudará a entender el origen de tu malestar, y te proporcionará herramientas para poder controlarlo. Has probado la terapia EMDR? Encombinacion con la psicología cognitiva logra muy buenos resultados. Un saludo , espero haberte ayudado.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola. Por lo que com partes, has probado ya muchos fármacos y sigues experimentando en mayor o menor medida los síntomas que generan la ansiedad. Y es que el tratamiento de elección y recomendado por las organizaciones de la salud para los trastornos de ansiedad es el tratamiento psicológico. Es cierto que el tratamiento farmacológico ayuda, pero no es suficiente para trabajar el origen y las causas de la ansiedad (por eso la ansiedad siempre está presente o vuelve). Lo más adecuado es que tu próximo paso sea el plantearte consultar tu caso con un psicólogo e iniciar una psicoterapia. Con el tratamiento psicológico reconocerás el origen y modificarás las causas que te llevan a sentir ansiedad y, sobretodo, aprenderás a manejar la ansiedad de forma adaptativa. Consulta tu caso con un psicólogo cuanto antes para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.