Ansiedad

8 respuestas
Estuve tomando Sertralina por 8 meses el doctor me la quito poco a poco pero me volvio la ansiedad y la estoy tomando una diaria de 50 pero no siento mejoria, que me aconsejan?
Ante todo que hable con su psiquiatra. Como no especifica desde cuando la recibe en esta ocasión, no puede valorarse si todavía es pronto para que se haya producido una respuesta terapéutica.
Un cordial saludo.

Sería conveniente que contacte con el médico que le recetó Sertralina para que le haga de nuevo un seguimiento de la dosis y la evolución.
También sería interesante poder empezar un trabajo terapéutico que le ayude a gestionar esos episodios en los que siente más ansiedad y así poder ganar más calidad de vida
Sin duda, comunicárselo a su médico y expresarle lo que ocurre. Además, sería interesante trabajar el síntoma. Mediante la medicación, lo paraliza, sin embargo, mediante terapia psicológica puede haber mucha mejora. Y seguir ambos procesos puede ayudarle. Con el tratamiento adecuado seguro encuentra muchos beneficios.
Un abrazo
La medicación es imprescindible en muchas ocasiones para el tratamiento de la ansiedad pero el tratamiento psicológico también es imprescindible. Si no aprendes a controlar lo que desencadena tu ansiedad que es tu forma de pensar no vas a conseguir los resultados esperados. Te recomiendo que acudas a un psicólogo cogntivo conductual que te dará las claves que necesitas como complemento de la medicación. Un abrazo
Coincido con los compañeros y compañeras. La psicología te ayudará a descubrir cuál es el origen de que tu cuerpo responda con lo que llamamos constructo ansiedad. Es necesario conocer cuándo y por qué se produce esa respuesta.
Los medicamentos son de interés para que el paciente recupere la estabilidad necesaria para el inicio de un análisis psicológico. En caso contrario, no se trata el fondo del asunto en cuestión sino una forma y eso no es la solución.
Saludos.
Hola no dices nada de si combinas la medicacion con terapia. Espero qie si, es totalmente obligado, medicacion sin terapia poca salida. Hazme caso, busca una terapeuta.
Primero debes de comentárselo a tu médico ya que no sabemos si llevas poco tiempo o no y segundo si no estás combinando la medicación con terapia te lo recomiendo ya que es la manera de poner solución al problema.
Lo prioritario es que consultes con tu psiquiatra sobre estos síntomas. Es quien conoce tu caso y tu historia clínica. Lo mejor que puedes hacer por ti es ahora acompañar la medicación con psicoterapia. La psicoterapia te ayudará a gestionar la ansiedad que experimentar y evitar recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que valoremos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €