Ansiedad

7 respuestas
Yo empece hace semana y media a tomar Sertralina para la ansiedad por comer aun no siento que me este haciendo efecto, cuanto tarda?
Hola,
La sertralina pertenece al grupo de los fármacos denominados ISRS (Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina) y, por norma general, tardan en hacer efecto de 2 a 4 semanas.
Por lo tanto es normal que aún no haya notado efecto, además hay otros factores como la dosis (mínimo 50 y máximo 200 mg) que también afectan.
Un saludo.

Seguramente ya debes notar algún efecto del medicamento, pero no es tan fácil como tomar sertralina y ya no pensar en la comida para calmarse. A veces el comer se automatiza como hábito ante cualquier malestar. Te iría aprender otras maneras de "cuidarte" en tu malestar. Sería bueno que entiendieras bien para qué utilizas la comida y que puedas servirte de otras herramientas para mejorar aquello que hay detrás de tu ansiedad.
La sertralina es un antidepresivo perteneciente al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Muy utilizado para los trastornos de ansiedad, control alimentario y los pensamientos obsesivos. Lo que ocurre es que los efectos suelen tardar de entre 2-4 semanas. Se necesita paciencia hasta que haga efecto. Sin embargo, sería recomendable tratamiento psicoógico para que su mejoría sea más eficaz. Un abrazo
En general en la mayoria de medicaciones de ese tipo, el organisme necesita un tempo destacada hasta que no se empieza hacer efecto. Habitualmente hacia la tercera semana. Aunque yo tambien le aconsejaria que realizara una teràpia psicologica para analizar y disminuir la ansiedad. Asi cap moment tambien es mut efectivitat la relajacion. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Relajación - 50 €
Como mínimo de 2 a 4 semanas. De todas formas y como ya comentan mis compañeros, no hay que sobredimensionar los resultados de la medicación ya que obviamente es una ayuda pero sería recomendable iniciar un tratamiento psicológico para adquirir técnicas de manejo para esta problemática.

Un saludo
El efecto terapéutico de la sertraliana es de 2 - 4 semanas, tampoco te obsesiones con los tiempos ya que esto no te beneficiará, eso sí si pasado un tiempo prudencial como el que te estamos comentando no ves resultados coméntalo a tu médico para que pueda valorar otra alternativa si fuera necesario.
Hola. Es normal que pasen entre 2 y 4 semanas para empezar a notar los efectos terapéuticos de la medicación. Pasado este tiempo y si sigues sin sentir los efectos, lo mejor es que acudas a tu psiquiatra para valorar la medicación. Debes también saber que el tratamiento de elección para la ansiedad es la psicoterapia. La medicación solo debería ser el tratamiento de apoyo a la psicoterapia. La medicación te ayudará a reducir los síntomas pero la psicoterapia te ayudará a gestionar la ansiedad con herramientas y técnicas y, a largo plazo, evitar las recaídas. Consulta con un psicólogo para valorar cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €