Arrastro una deficiencia de B12 desde hace unos dos años y aún inyectándomela no remonto. El siguiente

Arrastro una deficiencia de B12 desde hace unos dos años y aún inyectándomela no remonto. El siguiente paso es hacerme una gastroscopia para ver porque dicen que no se absorbe. Me da respeto esa prueba. En qué consiste? Te duerman para hacerla? Realmente me ayudará a solucionar el problema?

3 respuestas


La gastroscopia es una prueba sencilla y rápida que se suele hacer con sedación y sin molestias para el paciente, siendo los riesgos mínimos y leves aunque existen. Se pretende observar su estómago y tomar biopsias múltiples para analizarlas microscópicamente. Lo extraño es que no se la hayan propuesto ni hecho antes con el cuadro que arrastra.

D#

Doctor #79578

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No es nada complicada y es una prueba de uso habitual. Conviene recordarle al médico que se la haga que no olvide tomar biopsias del duodenal, para descartar una enfermedad celiaca asociada, que en muchas ocasiones es la principal responsable de la deficiencia crónica de B12

D#

Doctor #77938

Reservar cita

La deficiència de B12 puede tener origen gàstrico o intestinal. La gastroscopia con biopsias gastricas y duodenales es un primer paso

D#

Doctor #21218

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.