Gastroscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en gastroscopia

Preguntas sobre Gastroscopia

Nuestros expertos han respondido 86 preguntas sobre Gastroscopia

Actualmente, en tiempos de pandemia y en mi hospital, a todos los pacientes que se les realiza una endoscopia, se les tiene que realizar también una PCR para descartar una infección por coronavirus.…
1 respuestas


Pregunte en la Unidad donde vaya a hacerse la exploración. Yo, personalmente, prefiero evitar llevar infecciones respiratorias a la Unidad de Endoscopia. Un saludo
2 respuestas


Enhorabuena,felicidades por su nuevo estado.A disfrutar.Estando embarazada es preferible y más en los tres primeros,que cuanto menos medicación se tome mejor que mejor.Lorazepan es muy suave…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Gastroscopia

La gastroscopia es una técnica en la que se introduce un endoscopio por la boca, accediendo a esófago, estómago y duodeno, exporando con detenimiento la mucosa de estas estructuras lo que permite detectar cambios inflamatorios, como gastritis; lesiones como úlceras; o lesiones premalignas que podemos extirpar, o malignas que pudieran requerir tratamientos más avanzados. Es una técnica que normalmente realizamos con sedación, con el confort que ello supone para el paciente; pero que también puede ser realizada sin sedación, dado que no es una técnica que produzca dolor.

Juan José Vila

Digestólogo

Pamplona

¿Qué profesionales realizan Gastroscopia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.