Artrosis de cadera

2 respuestas
Tengo 29años, mujer, diagnosticada con impingement femoroacetabular bilateral tipo CAM. Me recomiendan que no me opere por los malos resultados de artroscopia, y que me espere a tener artrosis para ponerme una protesis, dolor inguinal, cadera y a veces hasta rodilla. Dolor al caminar y en resposo, desgaste de labrum. Que porcentaje tienen las artroscopias de dar malos resultados? Podria afectarme una operación de cadera al ser madre en un futuro? Seria mejor esperarme y ponerme una protesis? Gracias por su tiempo.
Un "impingement" femoroacetabular no necesariamente debe operarse, pues existen Terapias Físicas específicas para tratar la clínica de dolor e inflamación. En ningún momento hay que hablar de una Prótesis .

Estoy de acuerdo con el Dr Pous: el impingement fémoro-acetabular presenta buenos resultados con tratamiento conservador. Que presente una morfología de cadera tipo CAM es sólo uno de los diferentes tipos de cadera que existen , lo que hay que valorar es la clínica que presenta. De hecho, en gente asintomática es frecuente ver este tipo de alteraciones si se les hace una radiografía, con lo cual puede ser un factor pero no el único motivo de su dolencia.
Recomendaría encarecidamente fisioterapia, con tratamiento manual y ejercicio pautado correctamente.
Si en 6-8 semanas no ha habido ningún cambio, ya se podría plantear el abordaje quirúrgico.
Espero haberle ayudado