Asma

1 respuestas
Hola buenas noches. Mire tengo una gran duda y me gustaría por favor que me ayudarán. Soy un hombre de 45 años y tengo asma o asma bronquial por alergia a los ácaros, pelo de animales, etc. Fui diagnosticado siendo un niño en edad escolar y también he padecido taquicardia la cual se me pudo detectar después de mucho tiempo y operar a través de un estudio electrofisiologíco y una ablación, hará cuestión de unos 10 años ( taquicardia intranodal común ). Perdón por alargarme pero quiero que tengan conocimiento de mis antecedentes.
La cuestión es que mi asma está desde hace mucho digamos controlada y no uso medicación salvo que me ponga malo ( gripe, resfriado,etc) y me ataque al pecho y sienta la necesidad de usar el aerosol, el cual uso solo en ese caso o por prevención antes de salir a correr ( hago bastante deporte ). He usado toda mi vida ventolin pero debido a que crea más alteraciones del corazón, nerviosismo y debido a mi antecedentes, me recomendó una doctora que podía usar mejor altroaldo ya que no tenía esos efectos secundarios. Hasta ahí muy bien pero hace unos días no sé si al salí a correr cogí un poco de frío o algo y estoy varios días con necesidad de usar el aerosol ( altroaldo) a diario... Debido a que no se me quitaba del todo esa sensación de falta de aire y opresión fui a urgencias y no sé si debido a lo que está pasando note que el médico me atendió algo rápido, cansado y me osculto y ya. Sólo me mandó otro aerosol de efecto largo seretide y me dijo que me lo tomase hasta pasado la primavera, la verdad que estuve leyendo el prospecto para utilización y demás y no me queda claro si debido a mis antecedentes debería tomarlo o puede ser algo contraproducente como el ventolin. " Necesito ayuda y que me aconsejará que hacer. ( No lo tengo claro ).
Antes de nada pedirles disculpas por mi extensa consulta y agradecería que me asesorarán. Muchas gracias.
Conlleva un razonamiento más allá de 2 líneas.
Pero básicamente lo que pretende su doctora es controlar la inflamación para no tener esa sensación que comenta.
Creo que está bien pautado y no debe temer que vuelva a tener problemas a nivel cardiológico.