Ataques de pánico

8 respuestas
Llevo tomando Sertralina 2 dias de 25 mg y me dieron mas seguido los ataques de panico eso es normal?
Buenas tardes,
Dos días no son suficientes para valorar el psicofármacos. Tienes que consultar con tu médico pero por mi experiencia con pacientes al menos hay que esperar entre 15 días y un mes para ver si sientes el efecto deseado.
Te aconsejo seguir un Terapia Psicológica para que te ayude con herramientas concretas a manejar los ataques de pánico. La terapia cognitiva conductual es eficaz y la terapia estratégica es especialmente eficaz. Mucho ánimo, el ataque de pánico es una experiencia durísima pero se consigue manejarlos. Un saludo afectuoso

Cuando comienzas a tomar la medicación los síntomas que presentabas previamente pueden intensificarse. Es algo habitual de todos los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina. Estos síntomas tienden a disminuir a partir de la segunda semana y el efecto terapéutico se empieza a notar. Sin embargo, si te resulta complicado tolerar estos efectos secundarios, habla con tu psiquiatra para barajar otra alternativa. La Fluoxetina (PROZAC) tiene menos efectos secundarios y es de los más antiguos del mercado, por lo que sus efectos a corto y largo plazo están perfectamente contrastados.
La sertralina tarda unas tres semanas en hacer su efecto pleno. Con solo dos días no puedes tomar una decisión. De cualquier forma, si persisten los ataques Consulta con tu psiquiatra.
Además de la medicación suele ser una buena idea combinar con terapia para erradicar esas crisis.

Animo
Buenas tardes. La medicación tarda unos días en hacer efecto, pero es cierto que en algunas personas que sufren ataques de pánico han desarrollado tal atención al cuerpo y a cualquier síntoma, que al empezar a tomar medicación pueden notar sensaciones corporales que al estar en un estado de auto-observación y alerta se interpretan cómo ataques de ansiedad, provocando de nuevo los síntomas que le llevaron a tomar la medicación. Los fármacos tardan en hacer su efecto positivo entre dos y tres semanas, pero los leves síntomas de los efectos secundarios se notan rápidamente igual que desaparecen rápido. A parte de la medicación si presenta crisis de ansiedad yo le recomendaría acudir a un psicólogo cognitivo conductual le dará herramientas para manejarlas y evitar su aparición. Si en un par de semanas sigue encontrándose mal con la medicación acuda a su psiquiatra.
Un saludo
Buenos días, hay que dejar un tienpo actuar a la medicación pero no está de más que si continua recurra al profesional que se lo ha recetado y le cuente su caso para ajustar si fuera necesario. Ahora mismo quizás estará autobservándose más y puede que eso provoque también el aumento. Si se siente con fuerza sería un buen momento para acudir a terapia y ayudar a controlar esos ataques que supongo que le angustiaran bastante. Mucho ánimo.
En caso de duda es muy importante acudir al profesional que le ha prescrito el fármaco. Él podra valorar y responder con mayor conocimiento de causa lo que le preocupa.
Es verdad que estadísticamente no es estraño que se le repitan con intensidad los síntomas. Però también estadísticamente se puede deber a que tomar medicación le preocupe exageradamente. Y, por supuesto, también significa que el motivo de estos síntomas no está zanjado y que le seria muy provechoso acudir a un psicólogo para que le orientase para hacer frente a la causa de los síntomas.
Buenos días: Es muy poco tiempo como para valorar el efecto del fármaco, en todo caso lo más conveniente es consultar con el psiquiatra que te lo recetó. Igualmente es muy importante que también comiences un tratamiento psicológico que te permita planificar estrategias para evitar estos síntomas y poder llegar a la causa que los provoca.
Saludos cordiales.
Hola. Hace muy poco de la medicación y es conveniente que pase un tiempo prudencial. En cualquier caso y, si tienes dudas, lo mejor es que consultes con tu psiquiatra para valorar la medicación. Asimismo, deberías plantearte acudir a psicoterapia. Se obtienen resultados muy positivos para los ataques de pánico. La medicación tan solo te ayuda a reducir los síntomas, pero la psicoterapia te ayudará a eliminar los factores que conducen al ataque. Consulta con un psicólogo para que valoremos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €