Ataques de pánico

8 respuestas
Hola,he tomado Sertralina de 50ml anteriormente por ataques de panico y anciedad y me hizo sentir mucho mejor no como quisiera pero me ayudo,ahora me regreso el mismo problema ya tiene 8 meses que no lo tomo,quisiera saber si lo puedo empezar a tomar sin ir al psiquiatra?
Entiendo su malestar si está sufriendo de ataques de pánico y ansiedad pero la automedicación no es aconsejable, es mejor que vaya a un profesional y se lo recete. Además si su problema es recurrente le recomiendo acudir a terapia psicolóigica para ver la raíz del problema y que le ayuden a manejar esa ansiedad, en los casos como describe es lo más recomendable. Mucho ánimo

Es normal que se plantee volver a tomar la medicación ya que los ataques de pánico y la ansiedad generan mucho malestar y es difícil vivir el día a día de esta manera, pero es aconsejable que un profesional se la prescriba. Además de la prescripción de psicofármacos por parte de un profesional, otra posible solución es acudir a un psicólogo para que le enseñe técnicas y estrategias concretas para disminuir y controlar la ansiedad y los ataques de pánico de manera eficaz, así evitará que vuelvan a aparecer después de haber dejado la medicación. Un saludo.
Si deseas no tener más ataques de pánico, y aprender a resolver tus estados de ansiedad, te sugiero que no busques ayuda en el"afuera", en las pastillas, sino que hagas terapia cognitivo conductual y resolverás tu problema definitivamente. Si no lo haces así, es muy probable que los ataques sigan intermitentemente a lo largo de tu vida. Contestando a tu pregunta, tu médico te lo puede recetar... Pero no te lo recomiendo. No puedes comprar este tipo de medicamento sin receta.
Lo más adecuado es volver al médico o psiquiatra para iniciar un nuevo tratamiento, y te recomiendo el mínimo posible, que comiences una terapia y además la práctica de entrenamiento en mindfulness estas tres intervenciones bien gestionadas puede reducir tus síntomas e incluso eliminarlos.
No, absolutamente no.
Buenos días. No inicies automedicación sin consultar primero con tu médico de referencia.
Por otro lado decirte que la medicación no "te curará" nunca, es solo una tirita. Para dejar atrás la ansiedad y los ataques de pánico debes iniciar psicoterapia con el objetivo de entederlos. Una vez los entiendas tendrás la información necesaria para iniciar el camino del cambio. Creeme que no hay otra forma.
Un abrazo y suerte
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
En ningún caso se debe tomar medicación, y mucho menos psicoactiva, sin supervisión médica. Pero también es cierto que los ataques de pánico y la ansiedad se deben trabajar con una persona profesional de la psicología. De lo contrario vuelven a aparecer, como es el caso. Buena suerte !
Hola. En ningún caso debes retomar la medicación sin previa consulta a un psiquiatra. Es necesaria una buena valoración y valorar si el tratamiento a instaurar es el mismo o tal vez modificarlo. No obstante la medicación, el tratamiento de elección debería ser la psicoterapia. La psicoterapia trabaja sobre la eliminación de las causas y factores que conducen a los síntomas y es lo que realmente te ayudará a evitar las recaídas en el futuro. Consulta con un psicólogo para valorar tu caso y que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €