Aterina

6 respuestas
Aterina es un anticoagulante como tal ¿Habría que suspender lo antes de una extracción dental?
No haga cambios en su pauta de medicamentos. Si no le han dicho nada no haga nada. Sólo de cambian los medicamentos si se lo dice su dentista o su médico.

si, para evitar posibles hemorragias durante o tras la extracción
Aterina como cualquier otro anticoagulante. En función del procedimiento ontológico puede producir un sagrado mayor (hemorragias) por lo que se puede valorar la retirada antes. Aunque según los últimos estudios, no habría que retirar, ya que en función de la patología, retirarlo puede suponer un riesgo mayor que la hemorragia. En esos casos, siempre utilizamos medicación en consulta para prevenir la hemorragia y se asegura con sutura de la zona tratada. Por eso, es aconsejable personalizar el caso y ver que es lo que nos garantiza una praxis segura, en el pre-operatorio.
En su caso debe ser valorado por su médico de cabecera antes de la extracción y este le recomendaría que hacer
Depende de que tipo de extracción y también de porque te han recetado Aterina. Es un antitrombótico, con lo cual por algo te lo han recetado, así que lo mejor que puedes hacer es consultar con el hematólogo antes de realizar la extracción. Un saludo. ,
Aterina tiene como principio activo Sulodexida, que en realidad es un hipolipemiante que es también anticoagulante por su actividad antifactor Xa, uno de los elementos que intervienen en la llamada cascada de la coagulación.
No existen muchos estudios sobre su manejo perioperatorio, por lo que se aconseja suspenderlo 24-48 horas antes de la intervención y reanudarlo 24 horas después.
Pero este criterio general siempre debe ser personalizado valorando el motivo de su toma y el riesgo quirúrgico, entre el médico prescriptor y el odontólogo.