Ayer empecé con la práctica del ayuno intermitente. Como las calorías necesarias durante 8 horas y

5 respuestas
Ayer empecé con la práctica del ayuno intermitente. Como las calorías necesarias durante 8 horas y las otras 16 horas sólo agua. Es para perder grasa. Me he notado que tengo la barriga hinchada cuando llevo horas sin comer. Puede ser por el hambre?
El tema de ayuno para bajar grasa corporal como dices debe estar bastante controlado por profesionales, ya que no vale cualquier tipo de ayuno, ni cualquier tipo de comida y puede llevar a tener algún problema sin control. Es por ello que le recomiendo que le vigilen profesionales cualificados y así saber a qué puede deberse también el estómago hinchado

Pues que la tripa se queje y duela por no comer...parece una causa bastante razonable. Aunque no es la única, yo es la primera que pensaría.
no estoy de acuerdo con estas dietas de ayuno. el cuerpo necesita energia y la recoge de la alimentacion , estas dietas agraban su problema de obesidad haciendole el metabolismo lento ya que la grasa no la va a soltar por que esta son las reservas energeticas que su cuerpo cree necesarias para mantenerle vivo , ya que no se la proporciona con la alimentacion , hay que comer 5 veces diarias y comida de calidad y grandes cantidades de verduras , para que el cuerpo recoja los nutrientes necesarios relaje y suelte las grasas .

El no comer pone en peligro su salud
No le encuentro mucho sentido a ese tipo de dieta, ya que es mejor hacer de 3-5 pequeñas comidas al día, mejor que pasar muchas horas sin comer
Yo pensaría que se le hincha la tripa por el agua que toma para evitar tener hambre.

La utilización de este tipo de dietas no es nada recomendable ni para la pérdida de peso ni para quemar grasa, porque no le permite adquirir buenos hábitos alimentarios con los que perder peso de manera saludable.

Si mantiene esta dieta en el tiempo, probablemente pierda peso a causa de que no está tomando las calorías que su cuerpo necesita, pero con toda seguridad recuperará el peso perdido cuando vuelva a alimentarse como de costumbre.

Si mantiene esta rutina en el tiempo es posible que tenga deficiencia de nutrientes esenciales importantes para el mantenimiento de su salud.

Le recomiendo que visite a un dietista-nutricionista que le haga una dieta equilibrada acorde a sus necesidades, que le permita perder peso que no recupere en el tiempo sin necesidad de hacer ayunos, fraccionando las comidas para evitar pasar hambre y le recomendará realizar activida física para potenciar la pérdida de peso.