Ayer me extirparon un pólipo de las cuerdas vocales, y cuando me dieron el alta estuve hablando. Cuando

4 respuestas
Ayer me extirparon un pólipo de las cuerdas vocales, y cuando me dieron el alta estuve hablando. Cuando llego la noche tenia una voz muy distorsionada. Solo fue el primer día. Tiene solución si mantengo reposo toda la semana?
Cuando se realiza una operación de pólipo de cuerda vocal, los otorrinos suelen mandar rehabilitación logopédica antes y despues de la operación.
Hable con el especialista, no haga nada por su cuenta, él le dará las pautas a seguir y si debe acudir a un logopeda, para recuperar su función vocal y adquirir pautas de higiene para recuperarse.

Saludos

Supongo que su otorrino le habrá aconsejado unas pautas de actuación después de la cirugía ya que él conoce bien su caso; pero si no ha sido así, acuda a un logopeda experto en voz para que le ayude a conseguir el desarrollo más adecuado de su función vocal y le permita prevenir la aparición de nuevas patologías.
Lo habitual, además de recibir rehabilitación antes y después de la operación, es mantener reposo unos días tras la cirugía. Es muy importante antes de la operación corregir los malos hábitos vocales y después recuperar la función de forma adecuada. Tenga en cuenta los consejos de su especialista y acuda a un logopeda.
Debes respetar el reposo absoluto q te haya dado el ORL que depende de la cirugía. Y luego debes hacer rehabilitación vocal con un especialista en voz.