Disfonía espasmódica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en disfonía espasmódica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Ana Perez Moyo

Ana Perez Moyo

Logopeda

Chiclana de la Frontera

Margot Ripoll Pereira

Margot Ripoll Pereira

Logopeda, Psicólogo

Sant Cugat del Vallès

Agustín Pérez Izquierdo

Agustín Pérez Izquierdo

Otorrino

Bilbao

Elisa Terriza Reguillos

Elisa Terriza Reguillos

Logopeda

Madrid

Sarai García Hojas

Sarai García Hojas

Psicólogo

Eva Lepe Ortega

Eva Lepe Ortega

Logopeda

Preguntas sobre Disfonía espasmódica

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Disfonía espasmódica

Tras la cirugía, se recomienda un periodo de reposo absoluto de voz (no hablar nada) durante 4-5 días, y luego un reposo relativo unos días más.
Si es un profesional de la voz, es conveniente…
2 respuestas


Los nódulos en las cuerdas vocales, cuando son nódulos como tal, su principal tratamiento es rehabilitador por parte de Logopedas. Una vez tratado mediante rehabilitación, solo se opera en caso…
2 respuestas


Siempre será tu médico quien deba aconsejarte o desaconsejarte un viaje antes de una operación. Al igual que digo a mis pacientes cuando acuden a mi visita que No dejan la medicación ni la alteren…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Disfonía espasmódica

Es un trastorno neurológico poco frecuente que afecta a los músculos de la laringe, que se contraen de forma involuntaria, lo que produce espasmos. Esto provoca alteraciones de la voz y dificultad en el habla. Existen dos tipos de disfonía espasmódica: en aducción y en abducción. Las más común (90 % de los casos) es en aducción, lo que se caracteriza por la producción de espasmos, lo que se traduce en una voz ahogada y entrecortada. Es aconsejable acudir a un especialista otorrinolaringólogo y a un logopeda cuando se noten problemas para hablar con fluidez o la voz se entrecorte de manera involuntaria. La intervención logopédica permite al paciente con disfonía Espasmódica controlar su voz.

Elisa Terriza Reguillos

Logopeda

Madrid

¿Qué profesionales tratan Disfonía espasmódica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.