Hace un mes me realizaron cirugía de pólipos en la cuerdas vocales, tan solo tuve 20 días de incapac

5 respuestas
Hace un mes me realizaron cirugía de pólipos en la cuerdas vocales, tan solo tuve 20 días de incapacidad, ya retome mi trabajo como docente y la ronquera volvió luego de dos días de retomar labores, es esto normal?, Además tengo muy inflamada las paredes de la boca y siento mucha irritación y dolor en la garganta
Buenos días, deberías de realizar tratamiento logopedico para recuperar técnica vocal y no vuelva el problema

Buenos dias siendo profesional de la voz deberias haber esperado mas para trabajar y deberias haber realizado rehabilitación vocal.oara recuperar la vibración adecuada de las cuerdas vocales y aprender una tecnica vical adecuada a tu trabajo. Debes conenzar rehabilitación lo antes posible. Un saludo
Hola, tal como comentan mis colegas, la recomendación para una buena evolución frente a una polipectomía cordal pasa por hacer terapia logopedica previamente a la cirugía y también posteriormente a ésta. Ese es el modo más seguro de mantener la tonificación y elasticidad de las cuerdas vocales para que logren responder lo mejor posible al uso (habla) mientras aún cicatriza. Posiblemente en este momento esté habiendo mal uso vocal, que genera fatiga, distorsión vocal y dolor. Ojalá ahora sigas los pasos más adecuados para tu recuperación. Mucho éxito
Hola, para la rehabilitación completa de la voz, es fundamental acudir a un Logopeda. Si no se lo han mandado, le aconsejo que pida cita para tratar la disfonía. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Logopedia - 35 €
Hola. En el caso de cirugías de cuerdas vocales, en general es necesario realizar rehabilitación logopédica especializada tanto antes como después de la cirugía, y en profesionales de la voz es preciso observar también el tiempo de descanso vocal de voz profesional adecuado. En tu caso no se ha actuado así y por tanto ahora procede ponerte en manos tanto de un logopeda especialista en voz para solucionar los problemas actuales y revisar la situación postquirúrgica, como de un otorrino laringólogo para evaluar la situación actual de las cuerdas vocales.
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 100 €