Disartria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Trastorno del habla debido a algún tipo de lesión en los músculos encargados de articular los fonemas. La persona afectada se caracteriza por tener dificultades para hablar con claridad o lo hace de forma muy lenta.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en disartria

Irene Suárez Fernández

Irene Suárez Fernández

Logopeda

A Coruña

Corien Dorotea-Arts

Corien Dorotea-Arts

Logopeda

Sant Cugat del Vallès

Maria Zaballos Felipe

Maria Zaballos Felipe

Logopeda

Las Rozas de Madrid

Milagros Velasco Pachón

Milagros Velasco Pachón

Logopeda

Cuenca

Alba Cámara Jiménez

Alba Cámara Jiménez

Logopeda

Estepona

Preguntas sobre Disartria

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Disartria

Como indican mis compañeros es necesario hacer una valoración que permita hacer un diagnóstico sobre la causa. Un saludo
11 respuestas

La clínica apunta aun pequeño daño por falta de riego a nivel del cerebelo, una parte del sistema nervioso central que se encarga, entre otras cosas, del control fino del movimiento. Esto incluye…
5 respuestas

Yo le recomiendo intervención logopedica. Hacer un buen programa de intervención le ayudará a lograr objetivos y mantener. Todo depende de cada caso, pero siempre se logran avances y mejorar…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Disartria

Es un trastorno en la articulación del lenguaje a causa de las alteraciones del control muscular de los mecanismos del habla por una lesión en el sistema nervioso central. Las personas con disártria acostumbran a presentar problemas en el componente sonoro del lenguaje, así como alteraciones de ritmo, entonación y expresividad.

Gemma Escribà Oliván

Logopeda

Barcelona


Este trastorno se manifiesta como resultado de una alteración neurológica motivada, habitualmente, por enfermedades como la Esclerosis Lateral Amiotrófica o el Parkinson, que incide en el correcto funcionamiento muscular y dificulta el uso o control de los músculos de la boca, la lengua, la laringe o las cuerdas vocales.

Regina Vinyals Rallo

Logopeda

Barcelona


Es una afectación neurológica del sistema nervioso central y o periférico que produce dificultades en la programación o la ejecución motora dando lugar a la presencia de alteraciones en el recorrido muscular, la fuerza, el tono, la velocidad y la precisión de los movimientos realizados por la musculatura de los mecanismos que participan en la producción, esto es, en la respiración, la fonación, la articulación y la resonancia. Debe diferenciarse de la apraxia verbal que es una alteración en la planificación motora del habla, mientras que la disartria lo es en la programación o ejecución motora.

Elisa Terriza Reguillos

Logopeda

Madrid

¿Qué profesionales tratan Disartria?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.