Disartria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Trastorno del habla debido a algún tipo de lesión en los músculos encargados de articular los fonemas. La persona afectada se caracteriza por tener dificultades para hablar con claridad o lo hace de forma muy lenta.

Expertos en disartria

Encuentra un experto en Disartria en tu ciudad:
Olga María Diez Rodríguez

Olga María Diez Rodríguez

Logopeda

Gijón

Ana Belmonte Fuentes

Ana Belmonte Fuentes

Logopeda

Barcelona

Paola Robles Estrada

Paola Robles Estrada

Logopeda

Málaga

Montse Pujol Quílez

Montse Pujol Quílez

Logopeda

Manresa

Lucila Gala Milena Fazio

Lucila Gala Milena Fazio

Logopeda

Alguazas

Preguntas sobre Disartria

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Disartria

Prof. Estela Fernández
Prof. Estela Fernández
Logopeda, Psicólogo infantil
San Agustin de Guadalix
Yo le recomiendo intervención logopedica. Hacer un buen programa de intervención le ayudará a lograr objetivos y mantener. Todo depende de cada caso, pero siempre se logran avances y mejorar…
6 respuestas

El tratamiento logopédico puede ser de gran ayuda para ayudarle a resolver sus problemas de habla. Además, si el logopeda durante la evaluación inicial observara alguna dificultad añadida le…
5 respuestas

Consulte con un logopeda especializado en trastornos del habla. Seguro que después de evaluar el estado de su motricidad orofacial consigue resultados en un plazo razonable mediante un plan de…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Disartria

Es un trastorno en la articulación del lenguaje a causa de las alteraciones del control muscular de los mecanismos del habla por una lesión en el sistema nervioso central. Las personas con disártria acostumbran a presentar problemas en el componente sonoro del lenguaje, así como alteraciones de ritmo, entonación y expresividad.

Gemma Escribà Oliván

Logopeda

Barcelona


Este trastorno se manifiesta como resultado de una alteración neurológica motivada, habitualmente, por enfermedades como la Esclerosis Lateral Amiotrófica o el Parkinson, que incide en el correcto funcionamiento muscular y dificulta el uso o control de los músculos de la boca, la lengua, la laringe o las cuerdas vocales.

Regina Vinyals Rallo

Logopeda, Psicólogo

Barcelona


Es una afectación neurológica del sistema nervioso central y o periférico que produce dificultades en la programación o la ejecución motora dando lugar a la presencia de alteraciones en el recorrido muscular, la fuerza, el tono, la velocidad y la precisión de los movimientos realizados por la musculatura de los mecanismos que participan en la producción, esto es, en la respiración, la fonación, la articulación y la resonancia. Debe diferenciarse de la apraxia verbal que es una alteración en la planificación motora del habla, mientras que la disartria lo es en la programación o ejecución motora.

¿Qué profesionales tratan Disartria?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.