Hola tengo 44 años y cuando hablo con alguien me entrecorto,y hablo parecido como una extranjera ,so

9 respuestas
Hola tengo 44 años y cuando hablo con alguien me entrecorto,y hablo parecido como una extranjera ,soy consciente de esto,pero cuando lo hago me siento más segura ,a que se puede deber?
Hola, gracias por tu pregunta.

Para dar un motivo por el cual le ocurra esto faltarían muchos datos por conocer, no obstante, esto podría deberse perfectamente a algún problema de autoestima junto con falta de habilidades sociales. Esta respuesta es muy hipotética ya que como le digo falta mucho por saber, pero creo que podría ser una hipótesis válida.

Espero haber sido de ayuda
Le invitamos a una visita: Consulta online - 35 €

Gracias por su pregunta:

¿A qué se debe que cuando hablo con alguien me expreso como una extranjera?

Respuesta:

Muestra una obsesión por contraste

Aclararemos que son las obsesiones por contrastes:

Las obsesiones por contrastes son un fenómeno muy curioso, se trata de una idea, duda, temor o tendencia obsesiva –usted dice: “soy consciente de esto pero cuando lo hago me siento más segura”-, que nace de una representación mental contraria.

Si estamos en lo cierto con la valoración diagnóstica, la obsesión por contraste que usted presentaría no reúne criterios de “gravedad” significativos.

Pondremos algunos ejemplos de obsesiones por contrastes para que pueda valorar su conducta y llegar por sí misma a una conclusión:

- Aparición de pensamientos o representaciones obscenas cuando la persona admira obras de arte.

- La compulsión a pronunciar groserías en una reunión de buena sociedad.

- Blasfemar durante una ceremonia religiosa.

- Entonar una canción ligera en el transcurso de un funeral.

La obsesión por contraste pertenece al campo de las producciones mentales patológicas.

La obsesión, en general, es un fenómeno experimentado como anormal y caracterizado por la existencia en la conciencia de un sentimiento, de una idea, de una imagen o de una tendencia en desacuerdo con la continuidad de las actividades mentales.

La diferencia entre las obsesiones y la obsesiones por contrastes, es que la obsesión que usted presenta no le desagrada y le hace “sentirse más segura”, en contrapartida a las obsesiones “en general” en las que la persona que la padece está en desacuerdo con la continuidad mental de la obsesión

Espero haber sido de ayuda y aclararle el origen de su conducta.

Un saludo,
Juan José Regadera, Murcia.

Buenos días,
En primer lugar te querría felicitarte por este paso que estás dando, ya que es muy importante para ti.
En lo que respecta a tu pregunta, parece que puede ser un tema relacionado con aspecto de la ansiedad social. Pero al conocer tan poco del caso no me quiero lanzar a dar ningún diagnóstico, ya que no estaría bien por mi parte.
Te invito a pedir una cita para poder analizar la situación y encontrar una solución.
Un saludo.
Hola, es posible que esto que te ocurre esté relacionado con ansiedad o falta de confianza en presencia de otros. Necesitaría recoger más información sobre esta sintomatología que cuentas en la linea del tiempo. Desconozco si es algo reciente o te ha acompañado siempre. Puede que actualmente por cambios en tu vida personal te tengas que exponer a situaciones y personas nuevas que te hagan sentir incómoda. Te propongo pidas cita a un especialista que pueda ayudarte.
Saludos :)
Se necesitaría evaluar tu caso además de conocer tu historia personal para asentar ciertas bases y dar lugar a las hipótesis oportunas. Está claro que tienes conciencia sobre ello, te funciona y a la vez te llama a ti misma la atención...
Esto puede ocurrir por muchos motivos, es muy complicado darte una respuesta fiable e útil con los pocos datos que nos proporcionas. Te recomiendo que si te molesta o produce un malestar significativo consultes con un profesional para poder ayudarte. Un saludo cordial.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
¡Hola!

Para poder dar una respuesta sería imprescindible conocer muchos otros datos (realizar una evaluación exhaustiva para poder conocer tu historia de aprendizaje, bajo qué circunstancias se está dando este problema y cómo se está manteniendo en el momento actual entre otras cosas).

Por lo que comentas parece que experimentas ansiedad (aunque pueda no ser muy intensa) en la interacción con otras personas.
Esto podría estar relacionado con reglas verbales (pensamientos) muy rígidos con respecto a cómo crees que debes hablar o lo que debes aportar a la conversación, cómo crees que debes comportarte o desenvolverte en situaciones sociales, anticipar resultados negativos en la interacción con los demás, intentar adivinar lo que la otra persona puede estar pensando sobre ti... etc. Lo que a su vez también mantiene un nivel (mayor o menor) de ansiedad ante estas situaciones (activación fisiológica que hace que te entrecortes al hablar).

Por ello, "hablar como un extranjero" podría hacerte sentir alivio a corto plazo. Esto quiere decir que, durante el tiempo que estás expuesta a hablar con la otra persona y te entrecortas, "hablar como un extranjero" te permitiría "camuflar" los errores que puedas cometer al hablar y así evitar que la otra persona se de cuenta y/o te evalúe negativamente. Es lo que se conoce como "conducta de seguridad".

En definitiva, esta conducta de seguridad que a corto plazo te da una cierta sensación de alivio, estaría manteniendo el problema a largo plazo. Pero como dije al principio, no es más que una hipótesis puesto que faltan muchos datos.

¡Espero haber sido de ayuda!
Un abrazo.

¡Hola! Todos y todas en algunos momentos nos gusta disfrazarnos para fingir ser otra persona. Habría que explorar qué seguridad encuentra en ese hablar con acento extranjero.
Te recomiendo que lo puedas trabajar en un entorno terapéutico para que puedas conocerte mejor.
Un saludo.
Entiendo que te preocupa el hecho de que te entrecortes cuando hablas con alguien. Es importante que sepas que no estás sola, y que este es un problema que afecta a muchas personas.
Hay varias posibles causas de este problema. Una posibilidad es que se trate de un trastorno de ansiedad social. La ansiedad social es un trastorno en el que las personas sienten un miedo intenso a situaciones sociales o a ser evaluadas por los demás. Cuando las personas con ansiedad social se encuentran en situaciones sociales, pueden experimentar síntomas como sudoración, temblores, taquicardia, mareos o dificultad para respirar. Estos síntomas pueden hacer que la persona se sienta abrumada y ansiosa, lo que puede provocar que se entrecorte al hablar.
Otra posibilidad es que se trate de un problema de confianza. Las personas que no se sienten seguras de sí mismas pueden tener dificultades para expresarse con fluidez. Cuando estas personas se encuentran en situaciones sociales, pueden sentir que están siendo juzgadas, lo que puede provocar que se bloqueen y se entrecorten al hablar.
Espeor te ayude. Saludos