¿Es posible tener disartria por estrés? Hace como seis meses siento que no puedo pronunciar bien las

11 respuestas
¿Es posible tener disartria por estrés? Hace como seis meses siento que no puedo pronunciar bien las palabras, especialmente las que tienen "R", se aumenta cuando estoy estresado y más en las noches.
Sí, no es para nada lo más común porque suele ser debido a un daño neurológico y/o del sistema nervioso principalmente, pero sí que podría ser debido a un problema de ansiedad (u otros factores psicológicos) que diera lugar a este fenómeno molesto.

Necesitas la valoración de un especialista en salud mental para determinar el motivo de estas dificultades en el habla que padeces y determinar el profesional que deberá tratar tu caso, pero primero es necesario una valoración.

Un saludo cordial.

En la línea de mi compañero, lo mejor seria consultar a un especialista para que te pueda informar de la génesis del problema, si tu historia clínica la tiene un medico al que acudas en particular, le podrías informar de la sintomatología que padeces. Un saludo
Como indican mis compañeros es necesario hacer una valoración que permita hacer un diagnóstico sobre la causa. Un saludo
Lo q dicen mis compañeros es lo adecuado.
Si no hay lesión orgánica, puede ser algo psicosomático. Cuando tu lo preguntas, tu insconsciente algo sabe. El cuerpo habla.
Escúchalo y resuélvelo.
Un saludo
Al tratarse de un síntoma articulatorio normalmente debido a afectación neurológica, pide cita con un neurólogo para descartar. En caso que se deba al estrés, te animo a que hagas una psicoterapia para saber porqué te afecta en el habla y te ayude a rebajar estos estados de estrés. Ánimo y saludos!
Como dicen mis compañeros la disartria es un problema neurológico, necesitarías la valoración del especialista para determinar el cual es el motivo y establecer el tratamiento más adecuado, espero que lo soluciones cuanto antes.
Lo primero que te recomendaría es visitar a tu médico de cabecera para que te derive al neurólogo, y éste te practique las pruebas pertinentes para descartar cualquier causa orgánica, y ver si realmente es una disartria. Si lo es, el neurólogo te aconsejará el tratamiento más adecuado.Si no lo es entonces lo más probable es que la causa sea psicológica, y lo mejor sería acudir a un psicólogo para que mediante exploración psicológica, llegara a un diagnóstico, y mediante la terapia adecuada para ti, te ayudara a identificar las causas del estrés que provocan tu trastorno, y para aprender a gestionarlo hasta que desaparezca. Un saludo.
Hola. Primero de todo, acude a tu médico para que pueda valorar que no existe ningún factor orgánico que pueda explicar la sintomatología que experimentas. El médico te irá indicando los especialistas o el proceso a seguir. Si tras la evaluación médica se descartan factores orgánicos, podemos pensar que el motivo es psicológico y en ese caso lo mejor es que te pongas en manos de un psicólogo. Un saludo cordial.
Buenas noches, la disartria puede ser consecuencia del estrés que comenta, ya que, explica que ésta aumenta cuando está estresado. Aunque también puede ser debida a otros problemas médicos que deberían ser descartados previamente a un tratamiento psicológico, puesto que está demostrado que un problema físico puede agravarse, asimismo, con estados de estrés.
Hola! Sí que puede ser debido al estrés. La ansiedad y el estrés pueden ocasionar tartamudez, balbuceo, habla con lentitud... En ocasiones es debido también a otros factores que afectan, puede ser inseguridad, falta de confianza, sucesos problemáticos.
Puede que trabajando con un psicólogo especialista, sobre esos aspectos disminuya la afectación que comentas.
Es muy importante que antes de nada visite un neurólogo que descarte causas orgánicas. Si no se tratara de una afectación neurológica podría ser de índole psicológico. En ese caso le recomendaría acudir a un psicólogo/a, quien le realizará una evaluación exhaustiva y posterior tratamiento adecuado a sus necesidades. Un saludo.