Una noche me desperté con el lado derecho del cuerpo pesado y débil y el habla algo torpe. Me han realizado

4 respuestas
Una noche me desperté con el lado derecho del cuerpo pesado y débil y el habla algo torpe. Me han realizado un TAC, una RM craneal y análisis de sangre, todo está perfecto. Todos los sintomas han desaparecido con el tiempo pero sigo con dificultad en la pronunciación, llevo así 3 meses.¿Es ansiedad?
Como han comentado mis compañeros precece que usted haya sufrido algún accidente vascular cerebral. Y que como secuela le quede una disartrua. Debería acudir a un logopeda para llevar a cabo una rehabilitación adecuada.

La clínica apunta aun pequeño daño por falta de riego a nivel del cerebelo, una parte del sistema nervioso central que se encarga, entre otras cosas, del control fino del movimiento. Esto incluye la musculatura de la laringe y la vía aérea, necesaria para la correcta articulación de la palabra. Consulte con su neurólogo o con su rehabilitador la posibilidad de rehabilitación.
El conjunto de síntomas con los que se despertó aquella noche resultan plenamente compatibles con un ictus o infarto cerebral. En ocasiones, la sintomatología causada por la lesión cerebral puede ir mejorando progresivamente, de forma que las secuelas definitivas sean leves.

El resultado de las pruebas de imagen puede a veces ser normal si la duración de los síntomas fue breve.

Queda aún por aclarar por qué sigue presentando disartria (dificultad en la pronunciación).

La posibilidad de haber sufrido un ictus es algo muy serio, y, en tal caso, debe adoptarse un tratamiento preventivo para evitar recurrencias.

Le recomiendo encarecidamente que acuda a su neurólogo aportando todo el estudio que se le practicó, para que éste le realice una exploración neurológica exhaustiva, valore cuál fue el resultado exacto de todas las pruebas y sopese si procede repetir alguna o realizar alguna más.
Reitero la opinión que le ofrecen en este espacio. Primero descartar origen neurológico,que creo que es compatible con un ictus.
Un saludo