Me gustaría saber si hay alguna manera de revertir la disartria o algún tratamiento efectivo como acupuntura,

6 respuestas
Me gustaría saber si hay alguna manera de revertir la disartria o algún tratamiento efectivo como acupuntura, etc para que no siga empeorando.
Hola. Depende del origen de la disartria, se podrá «revertir» o no. Siempre se puede evitar que empeore o hacer que evolucione lo más lento posible, mejorando la calidad de vida del paciente en todo caso. El encargado de ello es el logopeda.

El tratamiento rehabilitador de la disartria lo debe realizar un logopeda.
Yo le recomiendo intervención logopedica. Hacer un buen programa de intervención le ayudará a lograr objetivos y mantener. Todo depende de cada caso, pero siempre se logran avances y mejorar la calidad de vida del Paciente
La Disartria la trata un Logopeda, pero debe existir una Valoración de Neurología para especificar su origen y así tener una idea más concreta del pronóstico.
Lo primero es necesario valoración por parte del Neurólogo y posteriormente una valoración por parte del Neurologopeda. El tratamiento rehabilitador lo tiene que llevar a cabo un Neurologopeda, pero para ello es fundamental una buena valoración de base.
Las posibilidades de evolución de la disartria dependerá del origen de la misma. Siempre se recomienda una valoración del neurólogo y posterior valoración de un logopeda.