Tengo 49 años y en ocasiones experimento alguna dificultad en articular las palabras al hablar con cierta

4 respuestas
Tengo 49 años y en ocasiones experimento alguna dificultad en articular las palabras al hablar con cierta rapidez. me "trastabillo" más que cuando era joven. Como si pensara más rápido que articular los fonemas correctamente. en el TAC que me hicieron todo OK. ¿Debería iniciar tratamiento logopeda?
Es imprescindible el tratamiento del logopeda.Es necesario minimo de tres dias semanales.Repetir ejercicios diarios en domicilio.Leer en voz alta con gravacion diaria.Deseo personal y familiar en su entorno.

El tratamiento logopédico puede ser de gran ayuda para ayudarle a resolver sus problemas de habla. Además, si el logopeda durante la evaluación inicial observara alguna dificultad añadida le remitirá al profesional más adecuado para diagnosticarlo y tratarlo de forma conjunta.
Entiendo que es un problema que está presente a lo largo de la vida y que no ha aparecido ahora. También entiendo que un neurologo ha recomendado un TAC Una valoración de logopedia puede responder mejor a sus dudas , para luego saber cual es el proceso a seguir.
Una vez que el especialista te ha mandado realizar un TAC y se han obtenido unos resultados dentro de la normalidad, el siguiente paso a seguir es acudir al Logopeda.
Sin duda, este profesional será el responsable de intervenir sobre las dificultades que nos presentas.