Dislalia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Tipo de trastorno del habla en el que la persona tiene dificultades notables para articular y pronunciar ciertos fonemas.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dislalia

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Jessica Pérez Paredes

Jessica Pérez Paredes

Logopeda

Ibiza

Cristina Martínez carrero

Cristina Martínez carrero

Logopeda, Psicopedagogo

Madrid

Esther Sánchez

Esther Sánchez

Logopeda, Psicólogo

Madrid

Fátima Suárez Barrantes

Fátima Suárez Barrantes

Logopeda

Santiago de Compostela

Patricia Solares Villar

Patricia Solares Villar

Logopeda, Psicólogo

Arriondas

Lucila Gala Milena Fazio

Lucila Gala Milena Fazio

Logopeda

Alguazas

Preguntas sobre Dislalia

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Dislalia

Buenos días, además de trabajar en el ámbito infantil, la logopedia también trabaja con adultos, por lo que pienso que el profesional ideal es el logopeda. Espero que te hayan servido nuestras…
15 respuestas


La dislalia es un trastorno específico del habla que consiste en la mala articulación de un fonema. Los pasos a seguir son, primero, descartar hipoacusia realizando una audiometría.
Después…
8 respuestas


La rehabilitación de la "r", tanto en adulto cómo niños conocido como rotacismo se puede trabajar con resultados muy satisfactorios. Dado que más allá de un mero problema de articulación,…
12 respuestas

Los expertos hablan sobre Dislalia

Errores en la articulación de un fonema o de la combinación de determinados fonemas debido a la existencia de alteraciones anatómicas en los órganos bucofonatorios. Los ejercicios de reeducación se clasifican en: 1. Los que refuerzan las habilidades de percepción auditiva. 2. Los que mejoran la praxis bucofonatoria. 3. Los que desabitúan actos linguales incorrectos.

Gemma Escribà Oliván

Logopeda

Barcelona


Las dislalias son los trastornos de la pronunciación de los fonemas, son muy comunes en los niños a partir de los 4 años. Consiste en la omisión o sustitución de algunas letras y deben ser corregidas por un logopedas, en lo posible antes de empezar con el aprendizaje de la lectoescritura.

¿Qué profesionales tratan Dislalia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.