Trastorno del espectro autista (tea) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Autismo, trastorno generalizado del desarrollo, trastornos del espectro autista.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastorno del espectro autista (tea)

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Isabel Blanco Díaz-Cardama

Isabel Blanco Díaz-Cardama

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Noelia Romero San Pablo

Noelia Romero San Pablo

Psicólogo, Psicopedagogo

Madrid

Pablo Alborés Cabaniña

Pablo Alborés Cabaniña

Psicólogo

Vigo

Rebeca Gracia Liso

Rebeca Gracia Liso

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Sant Cugat del Vallès

Irene Pascual Falcó

Irene Pascual Falcó

Psicólogo

Barcelona

Preguntas sobre Trastorno del espectro autista (tea)

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Trastorno del espectro autista (tea)

Dr. Miguel Ángel Magaña-Remón
Dr. Miguel Ángel Magaña-Remón
Psiquiatra, Internista
Madrid
Sin verlo es muy atrevido diagnosticarlo.
Es importante la buena re evaluacion y tratamiento
Suerte
7 respuestas

Lo mejor es que el tratamiento de un TEA lo esté llevando un equipo, en lo posible que trabajen juntos de forma interdisciplinaria. Si no es así, debería buscarlo o, al menos, tener varios profesionales…
7 respuestas

Lo primero es llevarle a consulta y, dependiendo de los síntomas y signos que se observan, poder hacer una valoración. Es conveniente hacer una valoración tanto desde el puntos de vista neurológico,…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno del espectro autista (TEA)

Pruebas Diagnósticas para Trastorno del Espectro Autista ( Diagnostico precoz) - Entrevista clínica. - Evaluación del Neurodesarrollo. - Pruebas Gold Standar (ADOS-2 y ADIR-R) - Plan Individual Integrado de Intervención. - Orientación familiar.

Marina Romero González

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Málaga


El trastorno del espectro autista y autista (TEA) describe un grupo de trastornos complejos. Estos trastornos se caracterizan por dificultades en la interacción social, la comunicación y los comportamientos repetitivos. Debido a que el trastorno del espectro autista varía mucho en cuanto a los síntomas y la gravedad, hacer un diagnóstico suele ser difícil. El objetivo del tratamiento es maximizar la capacidad de funcionamiento de la persona que lo padece. La intervención temprana puede ayudar a tu hijo/a a aprender habilidades sociales, de comunicación, funcionales y de comportamiento importantes, que se encuentran deterioradas debido al trastorno.

Iratxe López Fuentes

Psicólogo, Psicólogo infantil

Bilbao

Reservar cita

Es importante entender al niño como un todo y eso va en relación al tratamiento, ya que desde mi enfoque psicodinámico apostamos por estimular todas las áreas: cognitiva, motriz y verbal para lograr un desarrollo integral y no fraccionado.

Alba Garcia Parada

Psicólogo, Psicólogo infantil

Molins de Rei


TEA Trastorno del Espectro Autista y nuevas tecnologías. El pictogram-room es una aplicación de realidad aumentada (RA) que funciona mediante un sistema de cámara-proyector que reconoce y proyecta el movimiento del niño como si estuviera en un espejo. Estructurado por paquetes básicos ( el cuerpo, las posturas, señalar e imitar) se le pueden añadir adicionalmente elementos gráficos, música, interactuar con otras personas, etc.. Es una herramienta perfecta, no solo para definir la conciencia del yo en el espacio, sino también para asimilar pictogramas ya que éstos se pueden introducir a demanda conectando la imagen real con la ficción en niños autistas.

David Delgado Leyva

Psicólogo, Psicólogo infantil

El Prat de Llobregat

¿Qué profesionales tratan Trastorno del espectro autista (tea)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.