Trastornos del lenguaje - Información, expertos y preguntas frecuentes

Son alteraciones que involucran el procesamiento lingüístico. No sólo afectan al habla, también a la lectura, escritura y escucha.

Expertos en trastornos del lenguaje

Encuentra un experto en Trastornos del lenguaje en tu ciudad:
Olga María Diez Rodríguez

Olga María Diez Rodríguez

Logopeda

Gijón

Ana Belmonte Fuentes

Ana Belmonte Fuentes

Logopeda

Barcelona

Paola Robles Estrada

Paola Robles Estrada

Logopeda

Málaga

Elisabet Jurado Viñuales

Elisabet Jurado Viñuales

Logopeda, Psicopedagogo

Badalona

Fátima Suárez Barrantes

Fátima Suárez Barrantes

Logopeda

Santiago de Compostela

Preguntas sobre Trastornos del lenguaje

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Trastornos del lenguaje

Prof. Anna Busquet Durán
Prof. Anna Busquet Durán
Logopeda, Psicólogo
Terrassa
Es verdad que cada niño sigue su propio ritmo pero existen unos edades especificas donde la adquisición de habilidades concretas si no se han desarrollado se pude considerar un retraso o un trastorno.…
5 respuestas

Dr. Adrian Garcia ron
Dr. Adrian Garcia ron
Neurólogo pediátrico, Pediatra
Leganés
Pues no se preocupe en absoluto. Si tiene mucha intención comunicativa, usa su propia jerga (lenguaje), señala para pedir y a nivel comprensivo está bien, será un retraso simple del lenguaje…
5 respuestas

 Esther Timonet Villalba
Esther Timonet Villalba
Psicopedagogo
Málaga
Otra opción que podría barajar es acudir (como le ha recomendado su pediatra) a consulta de neurología infantil para que descarte daños neurológicos menores que pudiesen estar interfiriendo en…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastornos del lenguaje

Una de las preocupaciones más frecuentes de los padres de niños pequeños que acuden a la consulta del neuropediatra por un retraso o ausencia de la comunicación o lenguaje es la posibilidad de que su hijo tenga un trastorno del espectro autista (TEA) en vez de un trastorno específico del lenguaje (TEL). A pesar de la dificultad diagnóstica, se debe evaluar a niños en edades tempranas (dos / cuatro años), si existen aparentes dificultades lingüístico-comunicativas que pueden asociarse a inquietud motora. Divagar entre dos diagnósticos de "manual" poco diferenciables inicialmente no debe demorar el tratamiento, que en edades tempranas es básicamente el mismo y cuanto antes se inicie mejor.

¿Qué profesionales tratan Trastornos del lenguaje?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.