Buenos días. Estoy angustiada. Mi hija tiene 18 meses y dice mamá, papá, agua, pan, tata, hola, adió

1 respuestas
Buenos días. Estoy angustiada. Mi hija tiene 18 meses y dice mamá, papá, agua, pan, tata, hola, adiós, más, caca, teta...reconoce partes del cuerpo, reconoce algunos animales y le dices que hace el perro y dice gua gua..., y cumple órdenes como tirar el pañal, coger su comida. Ella come sola, con supervisión, bebé de su vaso sola. Señala cuando le preguntas por papá o mamá dónde están y nos identifica. Señala para pedir, nos da la mano tsmbien cuando quiere algo y nos lleva al sitio y luego lo señala, la mayoría de las veces responde a su nombre pero que aquí es mi angustia a veces le hablas y no te mira o enseguida quita la mirada....si que me mira todos los días pero para mí parecer es como que no mantiene mucho la mirada o es que yo quiero que me este mirando todo el rato. No lo sé. Luego le digo cosas para que imite y a veces lo hace y otras no y no es de sonreír mucho....si juego con ella se ríe pero el decirle algo y hacer una sonrisa ...no me la devuelve....y todo eso me preocupa, es como si fuera a "su bola" en alguna ocasión. . No sé si en el habla está bien a su edad. Si es normal esto....mi pediatra no ve un problema pero yo estoy asustada.
Disculpad las molestias. Y gracias por escucharme
Por lo que dice parece normal, pero si se siente nerviosa acuda aun neuropediatra