Trastornos de la voz - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Alteraciones de la voz; Patologías de la voz.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastornos de la voz

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Susana Berrocal Gámez

Susana Berrocal Gámez

Logopeda

Málaga

Jessica Pérez Paredes

Jessica Pérez Paredes

Logopeda

Ibiza

Gloria Balmori Calvo

Gloria Balmori Calvo

Logopeda

Salamanca

Rafael Blanco Guerrero

Rafael Blanco Guerrero

Otorrino

Avilés

Patricia Solares Villar

Patricia Solares Villar

Logopeda, Psicólogo

Arriondas

Lucila Gala Milena Fazio

Lucila Gala Milena Fazio

Logopeda

Alguazas

Preguntas sobre Trastornos de la voz

Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Trastornos de la voz

Hola, seria conveniente que acudieses a un otorrino y a un logopeda especializados. El Otorrino mirará tu laringe, pues podría tratarse entre otras cosas de un problema congènito (de nacimiento)…
21 respuestas


Cada persona tiene un tono y timbre de voz diferente, por lo que unos la tienen más aguda o más grave. Esto no debe ser un problema para usted.
13 respuestas


Debes acudir a un especialista en logopedia . No importa cuantos años tengas, puedes mejorar
13 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastornos de la voz

Cualquier problema relacionado con la voz, laringe y las cuerdas vocales. - Disfonías: alteraciones de la calidad de la voz - Afonías: pérdida de la voz - Voz alternativa tras laringectomía (voz esofágica o erigmofónica, y voz traqueoesofágica o con prótesis fonatoria). - Parálisis de Cuerdas Vocales: alteraciones de la voz por problemas neurológicos que paralizan las cuerdas vocales, por ejemplo tras algunas tiroidectomías.

La laringe está directamente relacionada con las funciones de la voz y es vital para el ser humano en su día día, es la forma que tenemos para comunicarnos, y es de vital importancia para muchos perfiles profesionales que se basan en la comunicación con los clientes. Para conseguir estas funciones necesitamos de unas cuerdas vocales que vibren de una forma regular cuando así lo necesitemos, que no se cansen rápidamente y que se puedan tensar para alcanzar los tonos más altos. Cuando enferma nuestra laringe, y nos provoca una mala función vocal, se necesita de un diagnóstico adecuado que pasa por una exploración de las cuerdas vocales, esta puede ser por ejemplo con laringoscopia indirecta.

Entendemos por trastornos de voz aquellas alteraciones que se producen en la emisión de palabras. - Disfonías: son alteraciones de una o varias características acústicas de la voz. Según la causa que las ocasiona pueden ser: - Disfonías orgánicas: están causadas por una lesión anatómica en los órganos de la fonación: inflamación, infección, alteración de las cuerdas vocales, enfermedades respiratorias, malformaciones, etc. - Disfonías funcionales: en estos casos la alteración de la voz se produce sin lesión anatómica en los órganos fonatorios. Son las más frecuentes y acostumbran a estar causadas por un mal uso o abuso vocal. - Afonía: es la pérdida total de la voz.

Gemma Escribà Oliván

Logopeda

Barcelona

¿Qué profesionales tratan Trastornos de la voz?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.